El vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, se reunió hoy con el plantel, en medio de la crisis futbolística que afecta al equipo, con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, que lo dejaron fuera de la Copa Libertadores de América y con una marcha irregular en la Liga Profesional de fútbol.

Riquelme habló con los futbolistas antes de la práctica de esta tarde, reralizada en el predio de Ezeiza, y con la idea de apuntalar al entrenador interino, Hugo Ibarra, y sus ayudantes: Roberto Pompei y Leandro Gracián.

"Ustedes son los mejores, ganaron partidos importantes y pueden salir adelante", dijo, entre otras cosas, el ex volante a los jugadores durante el breve encuentro. De esta manera, Riquelme intentó motivar a un grupo que viene golpeado, y que todavía no pudo digerir la eliminación en la Copa Libertadores, por penales, a manos de Corinthians de Brasil

Antes del duelo contra los brasileños, Boca había perdido con Banfield 3 a 0 y luego no pudo levantar cabeza: cayó 2 a 1 contra San Lorenzo, venció a Talleres de Córdoba 1 a 0 y anoche cayó 2 a 0 ante Argentinos Juniors, y en todos los casos con bajos rendimientos, individuales y sobre todo a nivel, colectivo.

La crisis se inició con la derrota frente a Corinthians, que además motivó la salida de Sebastián Battaglia, quien criticó elípticamente al Consejo de Fútbol por la falta de refuerzos: "Debimos ser más agresivos en el mercado de pases", dijo el ahora ex entrenador, cuya frase motivó su destitución pocas horas más tarde.

Y como si eso fuera poco, también se filtró una discusión por los premios en las horas previas al partido ante Corinthians, que derivó en la exclusión del capitán, Carlos Izquierdoz, quien ya está buscando otro destino.

En este segundo semestre Boca debe afrontar los 18 encuentros que le quedan de la Liga Profesional, la Copa Argentina frente a Agropecuario, por los octavos de final, y el Trofeo de Campeones, contra el ganador del actual torneo local.

Sin embargo, los resultados en el corto plazo serán determinantes para la continuidad de Ibarra, quien fue ratificado hasta diciembre próximo, aunque siguen apareciendo nombres entre los candidatos para quedarse con el puesto. Entre ellos el de Gerardo Martino, actualmente al frente de la selección de México, aunque se alejaría tras el Mundial de Qatar, a jugarse en noviembre próximo, y luego quedaría liberado para escuchar ofertas.