Vélez buscará continuar por la senda del triunfo cuando reciba a un ascendente Unión de Santa Fe que, a su vez, intentará lograr su tercera victoria consecutiva, en el partido que cerrará la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se disputará desde las 20:15 en el estadio José Amalfitani de Liniers, con Fernando Rapallini como juez principal, quien tendrá como asistentes a Julio Fernández y Gisella Trucco, y será televisado en directo por la TV Pública y por las señales deportivas de cable ESPN y Fox Sports Premium.

Vélez viene de golear por 3 a 0 a Godoy Cruz como local y el entrenador Mauricio Pellegrino no dio indicios del equipo que recibirá a Unión, pero podría no hacer variantes y colocar a los mismos once que empezaron jugando frente al elenco mendocino.

Por su lado, Unión venció como local a Argentinos Juniors por 1 a 0 y el técnico Juan Azconzábal probó con una variante sorpresiva en la semana que fue la inclusión de Gastón González por Lucas Esquivel en la banda izquierda. 

El resto del equipo serían los mismos protagonistas que comenzaron disputando el partido frente al conjunto de La Paternal más allá de que ya estarían en condiciones de jugar el defensor Juan Carlos Portillo y Fernando Márquez. En tanto el futbolista Nicolás Peñailillo sería baja tras resentirse de una lesión, mientras que tampoco estaría disponible el defensor Brian Blasi.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles:

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti, Francisco Ortega; Santiago Cáseres, Federico Mancuello, Luca Orellano, Thiago Almada, Lucas Janson y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez, Claudio Corvalán, Lucas Esquivel o Gastón González; Juan Nardoni, Ezequiel Cañete; Kevin Zenón, Nicolás Cordero y Marco Borgnino. DT: Juan Manuel Azconzábal.

  • Estadio: José Amalfitani (Vélez)
  • Árbitro: Fernando Rapallini.
  • Hora de inicio: 20:15
  • TV: Pública, ESPN y Fox Sports Premium.