Viernes, 16 Abril 2021 06:20

En Liniers, el líder Vélez quiere recuperarse ante Huracán y ser el primer clasificado

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19:15 en el estadio José Amalfitani y será controlado por el árbitro Ariel Penel.

Vélez viene de sufrir su peor semana de la temporada en cuanto a resultados. Vélez viene de sufrir su peor semana de la temporada en cuanto a resultados. Foto NA

Vélez, único líder de la zona B, intentará este viernes recuperarse de la última derrota y la eliminación en la Copa Argentina cuando reciba a Huracán, un encuentro que podría asegurarle matemáticamente la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19:15 en el estadio José Amalfitani, será controlado por el árbitro Ariel Penel, quien estará asistido por los jueces de línea Facundo Rodríguez y Gerardo Carretero, e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports Premium y la TV Pública.

Vélez viene de perder por 2 a 0 ante Atlético Tucumán como visitante en la fecha pasada, aunque es el líder de la Zona B con 19 unidades y buscará regresar a la victoria para quedar más cerca de la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

En cuanto al equipo, el técnico Mauricio Pellegrino no dio indicios del once inicial, donde podría colocar a los habituales titulares o hacer un mix teniendo en cuenta que el próximo martes recibirá al Flamengo de Brasil a las 21:30, por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Huracán viene de vencer como local a Sarmiento de Junín por 3 a 0, tiene 12 unidades y la obligación de conseguir una victoria para mantener la ilusión de lograr la clasificación a los cuartos de final de certamen argentino.

En el club de Parque de los Patricios se registraron tres casos positivos en coronavirus luego del contagio del futbolista Nicolás Silva, quien había sido aislado de forma preventiva el pasado lunes tras presentar síntomas compatibles con la enfermedad. Se trata del defensor José Moya, el ayudante de campo de Frank Kudelka Mariano Echeverría y el vicepresidente primero de la entidad, Gustavo Mendelovich.

En cuanto al once que visitará a Vélez, Martín Cicotello, quien continuaría en el banco en reemplazo de Kudelka, dispondría que Renato Civelli sería el reemplazante de Moya, mientras que también evalúa su regresará Norberto Briasco a la titularidad luego de que se sumara minutos ante el conjunto de Junín y respondiera de buena manera en el aspecto físico.

Por otra parte, Kudelka ya cumplió con los 10 días de aislamiento (su PCR positiva fue el sábado 3 de abril), pero, como hacia finales de la semana pasada tuvo algunos síntomas que le generaron malestar, todavía se está recuperando y su presencia este viernes en Liniers está en duda.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela; Agustín Mulet, Ricardo Álvarez, Agustín Bouzat, Ricardo Centurión; Lucas Janson y Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Huracán: Sebastián Meza; Ezequiel Bonifacio, Renato Civelli, Lucas Merolla, Iván Erquiaga; Claudio Yacob, Esteban Rolón, Franco Cristaldo, Juan Garro; Cristian Núñez y Norberto Briasco o Nicolás Cordero. DT: Martín Cicotello.

  • Estadio: José Amalfitani (Vélez)
  • Árbitro: Ariel Penel
  • Hora de inicio: 19:15
  • TV: Fox Sports Premium y TV Pública.
Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA