La Selección de Perú conducida por el argentino Ricardo Gareca se enfrentará este jueves como local a Chile, en un partido clave hacia al futuro por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El encuentro se llevará a cabo desde las 22:00 (hora argentina) en el estadio "Nacional" de Lima con arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra, quien estará acompañado por sus compatriotas Nicolás Tarán y Martín Soppi, y televisación de TyC Sports.

Perú tiene 8 puntos cayó por 2 a 0 en su visita a Brasil y se confirmó que Yordy Reyna quedó descartado para esta fecha triple fecha por lesión, mientras que Gareca no podrá contar con André Carrillo, el goleador del elenco peruano con tres goles, porque padece una dolencia en la espalda y Christofer Gonzáles se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. 

Gareca aún no lo confirmó, pero Christian Ramos entraría por Anderson Santamaría, mientras que Miguel Trauco iría por Marcos López, Pedro Aquino reemplazaría a Renato Tapia, Sergio Peña a Andrés Carrillo, Paolo Guerrero por Christifer Gonzáles y Edison Flores pelearía por un puesto con Gianluca Lapadula.

Chile, sin Arturo Vidal

De su lado, Chile tiene 7 unidades, perdió por 3 a 1 en su visita a Colombia en la fecha pasada y el técnico uruguayo Martín Lasarte no tendrá disponible a Arturo Vidal, quien se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

El entrenador haría varios cambios, entre ellos el ingreso de Guillermo Maripán por Paulo Díaz, mientras que Sebastián Vegas entraría por Enzo Roco, Charles Aránguiz por Claudio Baeza, Carlos Palacios por Arturo Vidal y Ben Brereton por Iván Morales.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Pedro Aquino, Edison Flores o Gianluca Lapadula; Christian Cueva y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Erick Pulgar, Charles Aránguiz; Carlos Palacios, Alexis Sánchez, Jean Meneses; Ben Brereton. DT: Martín Lasarte.

  • Estadio: Nacional.
  • Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).
  • Hora de inicio: 22:00 (hora argentina).
  • TV: TyC Sports.