Un artista platense llevará un inflable gigante de Lionel Messi al Obelisco porteño para alentar a la Selección Argentina, de cara al partido frente a México por el Grupo C, del Mundial Qatar 2022.

"Luego de mucho trabajo mañana sábado, desde el mediodía en el Obelisco, nacerá la escultura de cuatro pisos de altura. Como una acción que haga renacer la pasión futbolera de nuestro pueblo, herida por la decepción del partido inicial", comentó su creador Alejandro Mañanes.

Se estrena el inflable gigante de Lionel Messi en el Obelisco

El fanático, lleva más de dos meses trabajando en una estructura inflable gigante del capitán de la Selección Argentina.

"El mensaje de aliento de la hinchada nacional, dejará el cómodo sillón del living de casa para salir a gritar al mundo, llegando hasta Qatar", expresó Mañanes.

Leé también: Con Messi a la par del resto, la Selección argentina se entrenó antes del partido clave frente a México

El artista documentó todo el proceso de creación, en sus redes, donde también la gente comenzó a ofrecer su ayuda.

Se estrena el inflable gigante de Lionel Messi en el Obelisco

No es la primera vez que el platense realiza una obra de este tipo, ya en 1998 hizo a Footix, la mascota del Mundial de Francia; en 2010 hicieron a Diego Armando Maradona;  y en 2018, Un Cristo Redentor que era hincha de Argentina.  Durante la Copa América recrearon la copa a modo de cábala.