Huracán buscará este sábado regresar al triunfo después de siete fechas cuando visite a Gimnasia y Esgrima La Plata, que intentará también quedarse con los tres puntos en un partido con el cual se abrirá la novena jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro se llevará a cabo desde las 15:45 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, será controlado por el árbitro Andrés Merlos, quien estará asistido por los jueces de línea Pablo González y Alejo Castany, e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.

Gimnasia La Plata hace cuatro fechas que no consigue la victoria y viene de perder por 2 a 0 en su visita a Lanús, partido en el cual se fue expulsado el futbolista Johan
Carbonero. La dupla integrada por Leandro Martini y Mariano Messera realizaría, en principio, solo un cambio tomando como referencia a los once que empezaron jugando frente al elenco "granate" y el mismo será el ingreso de Matías Miranda en reemplazo de Carbonero.

Por su parte, Huracán igualó 1 a 1 como local frente a Vélez y en la Liga Profesional solo ganó el primer partido, mientras que luego empató cinco y perdió dos encuentros.
La buena noticia para el técnico Frank Kudelka es que tiene a todos los jugadores a disposición ya que los resultados de los hisopados fueron negativos en todos los casos.

Si bien aún no lo dio a conocer, Kudelka podría colocar a los mismos once que comenzaron disputando el partido frente al conjunto de Liniers.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Carlos Insaurralde, Brahian Aleman, Eric Ramírez, Luis Miguel Rodríguez; Matías Miranda y Rodrigo Holgado. DT: Leandro Martini-Mariano Messera. 

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Lucas Merolla, Leandro Grimi; Franco Cristaldo, Claudio Yacob, Santiago Hezze; Nicolás Silva, Jhonatan Candia y Rodrigo Cabral. DT: Frank Darío Kudelka.

  • Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia La Plata).
  • Árbitro: Andrés Merlos.
  • Hora de inicio: 15:45
  • TV: TNT Sports.