Gimnasia y Esgrima La Plata y Huracán buscarán hoy un triunfo que les permita clasificarse a la próxima instancia de la Copa Diego Armando Maradona, en un partido válido por la sexta y última fecha de la Zona 6 de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro se jugará a partir de las 17:10, en el estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata, contará con el arbitraje de Fernando Echenique y será televisado en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.

Será el primer encuentro en el "Bosque" platense tras la muerte de su entrenador Diego Armando Maradona y Gimnasia quiere mantener su racha positiva, tras haber derrotado a Vélez la semana pasada.

Esa victoria le dio chances reales de clasificación y si vence a Huracán asegurará su lugar en la lucha por el título, mientras que los otros dos resultados favorecerán al "Globo" y obligarán a Gimnasia a esperar el resultado del otro encuentro del grupo entre Patronato y Vélez.

La tabla de posiciones tiene a Huracán con 10 puntos, seguido de Gimnasia (8, +3) y Vélez (8, +1), mientras que la cierra el ya eliminado Patronato de Paraná (1).

En cuanto al equipo, la dupla que dirige interinamente a Gimnasia La Plata, integrada por Mariano Messera y Leandro Martini, no realizaría variantes en el primer equipo y apostaría por los mismos once que empezaron jugando ante Vélez la fecha pasada.

Por el lado de Huracán, viene de vencer a Patronato como local y el entrenador Israel Damonte también tiene pensado no hacer modificaciones y repetir el elenco que empezó disputando el encuentro frente al conjunto de Paraná en Parque de los Patricios.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Copa Diego Armando Maradona.

Zona 6-Fecha 6.

Gimnasia (LP)-Huracán.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia La Plata).

Árbitro: Fernando Echenique.

Hora de inicio: 19.20 - TV: TMT Sports .

Gimnasia (LP): Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Víctor Ayala, Harrinson Mancilla, Johan Carbonero, José Paradela, Matías García; Eric Ramírez. DT: Mariano Messera-Leandro Martini (interinos).

Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Lucas Merolla, Leandro Grimi; Esteban Rolón, Adrián Arregui, Franco Cristaldo; Norberto Briasco, Andrés Chávez y Juan Garro.

DT: Israel Damonte.