Estudiantes de La Plata buscará este lunes un triunfo que asegure su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol cuando reciba a Platense por la duodécima fecha de la zona A.

El encuentro se disputará a partir de las 18.00 en el estadio "Jorge Luis Hirschi", será controlado por el árbitro Leandro Rey Hilfer, quien tendrá como asistentes a los jueces de línea Ariel Scime y Mariana de Almeida, e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports Premium.

Estudiantes de La Plata venció como visitante a Rosario Central por 1 a 0, tiene 19 unidades y necesita lograr la victoria clasificarse a la próxima instancia.

El técnico Ricardo Zielinski no podrá contar con el defensor Fernando Tobio, quien dio positivo en coronavirus en los controles que se le realizaron al plantel, por lo cual deberá estar aislado.

Si bien se especuló con la posibilidad de que pudieran ingresar algunos futbolistas como David Ayala, Manuel Castro y Leandro Díaz, se estima que Zielinski pondría a los mismos once que comenzaron jugando frente a Rosario Central.

Platense viene de derrotar por 2 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata como local, encuentro en el que se fue expulsado el mediocampista Mauro Bogado, quien deberá cumplir con la suspensión.

La buena noticia para el entrenador Juan Manuel Llop es que el futbolista Hernán Lamberti recibió el alta tras superar el coronavirus y regresaría al elenco titular luego de perderse los partidos ante Banfield y Aldosivi.

En caso de que el capitán del elenco de Vicente López se encuentre en óptimas condiciones, Llop lo pondría para
reemplazar a Bogado conformando la zona central de la mitad de la cancha junto a Roberto Bochi.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:
Copa de la Liga Profesional
Zona A-Fecha 12
Estudiantes (LP)–Platense

  • Estadio: Jorge Luis Hirschi
  • Árbitro: Leandro Rey Hilfer
  • Hora de inicio: 18.00 - TV: Fox Sports Premium

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Juan Sánchez Miño; Ángel González, Jorge Rodríguez, Nicolás Pasquini, Lucas Rodríguez; Federico González y Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski.

Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde, Juan Infante; Hernán Lamberti, Roberto Bochi, Franco Baldassarra, Alexis Messidoro, Nicolás Bertolo; Jorge Pereyra Díaz. DT: Juan Manuel Llop.