Racing, en el último partido de Sebastián Beccacece, le puso fin a las ilusiones de Newell s de llegar a la final de la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona, tras ganarle esta noche 3 a 1, en Avellaneda, en un partido correspondiente a la quinta y última fecha del Grupo B.

El elenco rosarino abrió el marcador por intermedio de Sebastián Palacios, a los 29 minutos del primer tiempo, pero la "Academia" revirtió el marcador en esa misma etapa con goles de Héctor Fértoli -un ex Newell s que no los gritó-, a los 37 y 41.

RacingNewells (1).jpg
En la despedida de Beccacece, Racing le ganó  3-1 a Newell´s

Ya en el complemento, el experimentado Lisandro López cortó una larga sequía y con un golazo -le pegó de aire por sobre el cuerpo del arquero-, liquidó el pleito, a los 38 minutos.

Con este resultado, Vélez, que le ganó 3 a 2 a Godoy Cruz en Liniers, se quedó con el primer lugar de la zona y jugará la final, mientras que la "Lepra" se ubicó segundo con 9 y Racing tercero con 8.

La síntesis del partido:

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Mauricio Martínez, Eugenio Mena; Fabricio Domínguez, Leonel Miranda, Matías Rojas, Lorenzo Melgarejo, Lisandro López y Héctor Fértoli. Director técnico: Sebastián Beccacece.

Newell's: Ramiro Macagno; Ángelo Gabrielli, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Juan Sforza, Pablo Pérez; Sebastián Palacios, Maximiliano Rodríguez y Alexis Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Goles en el primer tiempo: a los 29 minutos, Palacios (N); a los 37 y 41, Fértoli (R).

Gol en el segundo tiempo: a los 38 minutos, López (R).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Augusto Solari por Fabricio Domínguez (RC); e Ignacio Scocco por Cacciabue (N); a los 22 minutos, Luciano Cingolani por Palacios (N); a los 27, Matías Ibáñez por Arias (R); a los 36, Nicolás Castro y Mauro Formica por Guanini y Sforza (N); y Carlos Alcaraz por Rojas (R); a los 44, Julián López por Melgarejo (R).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Presidente Perón (Racing).