Miércoles, 11 Noviembre 2020 21:00

En la Bombonera, Argentina empató1-1 con Paraguay

El encuentro se disputó en el estadio "Alberto J. Armando", a puertas cerradas, con el arbitraje del brasileño Raphael Claus.

En la Bombonera, Argentina empató1-1 con Paraguay

A los 17 minutos Martínez Quarta bajó a Almirón dentro del área y el árbitro sancionó penal. El defensor lo trabó con el taco.

Cuando transcurrían 21 minutos Ángel Romero puso el primero para Paraguay, que le gana 1-0 a Argentina.

A los 40 minutos Nicolás González marcó el empate de cabeza, tras un centro de Lo Celso. El delantero del Bayer Leverkusen devenido en lateral izquierdo para este encuentro, ganó con un soberbio cabezazo en el primer palo a la salida de un córner

Antes a los 29 minutos Giovani Lo Celso ingresó en lugar de Exequiel Palacios, quien se retiró lesionado tras la infracción de Romero.

Palacios sufrió un duro golpe en la espalda, producto de un rodillazo del paraguayo Ángel Romero, que lo obligó a salir de la cancha tempranamente y genera preocupación en la Selección argentina, de cara al partido del próximo martes frente a Perú en Lima.

Palacios, jugador del Bayern Leverkusen de Alemania y que se ganó la titularidad producto de su buena actuación en el histórico triunfo ante Bolivia en La Paz, debió ser reemplazado a los 28 minutos por Giovanni Lo Celso.

El exRiver saltó a peinar una pelota en mitad de cancha y, totalmente a destiempo, el actual extremo de San Lorenzo le dio un rodillazo en la espalda, que lo dejó automáticamente fuera de juego. Con muchos gestos de dolor, Palacios fue atendido por el doctor de la Selección Daniel Martínez y, sin poder siquiera subirse al carrito de lesionados, el mediocampista se fue directamente a vestuarios.

A la espera del diagnóstico oficial, Palacios genera preocupación en el cuerpo técnico de cara a la visita del próximo martes en Lima a Perú, por la cuarta fecha de las Eliminatorias.

Ya en ele segundo tiempo Messi remató dentro del área tras una asistencia de Lo Celso. Sin embargo, Raphael Claus revisó la jugada y notó un pisotón de Nicolás González en el inicio y anuló todo.

La Selección argentina busca esta noche una victoria que le permita liderar la tabla y dar un paso más hacia el Mundial de Qatar 2022, al recibir a Paraguay, elenco dirigido por Eduardo Berizzo, por la tercera fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

El encuentro se disputa en el estadio "Alberto J. Armando", a puertas cerradas, con el arbitraje del brasileño Raphael Claus, quien estará acompañado por sus compatriotas Bruno Pires y Danilo Manis como asistentes y Luiz Flavio Oliveira como cuarto.

Argentina acumula seis puntos luego de los triunfos ante Ecuador y Bolivia, en la altura de La Paz, y es líder junto a Brasil, el otro que ganó sus dos encuentros, mientras que Paraguay tiene cuatro unidades y se encuentra en la cuarta posición.

Las siguientes son las formaciones iniciales de los equipos y otros detalles del partido:

Eliminatorias Sudamericanas-Fecha 3.

Argentina-Paraguay.

Estadio: Alberto J. Armando .

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

. Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Nicolás González; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos. DT: Lionel Scaloni.

. Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Junior Alonso; Angel Cardozo, Gastón Giménez, Mathías Villasanti; Ángel Romero, Darío Lezcano y Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!