La Selección de Uruguay intentará este martes recuperarse de la derrota frente a su par de Argentina y buscará un triunfo que le permita mantener la ilusión de clasificarse al Mundial de Qatar 2022 cuando visite a Bolivia en la altura de La Paz por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El encuentro se llevará a cabo desde las 17:00 en el estadio Hernando Siles y contará con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Danilo Manis y Bruno Pires.

Bolivia viene de caer por 3 a 0 en su visita a Perú, tiene 12 unidades, debe ganar para seguir con chances de ir al Mundial y el técnico César Farías contará con el regreso de tres jugadores: Rodrigo Ramallo, Roberto Fernández y Carmelo Algarañaz. 

Por su lado, Uruguay perdió como local frente a Argentina por 1 a 0, tiene 16 unidades, esta afuera de la zona de clasificación por diferencia de gol y necesita una victoria para volver a acomodarse entre los mejores del grupo.

El entrenador Óscar Washington Tabárez aguardará por la recuperación del mediocampista Rodrigo Betancourt, quien será evaluado para ver si está en condiciones de jugar y, en caso de no llegar en óptimo estado será reemplazado por Mauro Arambarri.

Además el técnico realizaría dos variantes en la zona de la ofensiva donde ingresarían Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez por Brian Rodríguez y Luis Suárez, respectivamente.
.
Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:
Eliminatorias Sudamericanas
Fecha 14
Bolivia-Uruguay
Estadio: Hernando Siles
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)
Hora de inicio: 17:00

Bolivia: Carlos Lampe; Marc Enoumba, Jairo Quinteros, José Sagredo; Rodrigo Ramallo, Leonel Justiniano, Ramiro Vaca, Erwin Saavedra, Roberto Fernández; Carmelo Algarañaz y Marcelo Martins. DT: César Farías.

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godin, José María Giménez, Joaquín Piquerez; Nahitan Nández, Matías Vecino, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur o Mauro Arambarri; Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez. DT: Óscar Washington Tabárez.