Sarmiento de Junín buscará este sábado continuar por la senda de la victoria cuando se enfrente como local a Unión de Santa Fe en un partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro se disputará desde las 13:30 en el estadio Eva Perón, será arbitrado por Ariel Penel, quien tendrá como asistentes a Lucas Germanotta y Walter Ferreyra, e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.

Sarmiento goleó a Aldosivi por 3 a 0 en Junín en la fecha pasada y el técnico Mario Sciacqua no dio a conocer si mantendrá en el equipo inicial a Federico Rasmussen o si decide el ingreso de Federico Mancinelli, mientras que en el mediocampo Lautaro Montoya reemplazará a Gabriel Alanís.

Por su parte, Unión de Santa Fe perdió como local por 2 a 1 frente a Platense y el entrenador Gustavo Munúa probó con dos variantes para visitar al equipo juninense. 

El defensor Claudio Corvalán llegó al límite de cinco amonestaciones y deberá cumplir una fecha de suspensión, por lo cual en su lugar iría Lucas Esquivel, mientras que Mauro Pittón no será de la partida.

El mediocampista sufrió una dolencia en una de sus rodillas y sería reemplazado por Juan Carlos Portillo, mientras que en la zona de ataque Juan Manuel García pelea por un lugar con Fernando Márquez.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Nicolás Bazzana, Federico Rasmussen o Federico Mancinelli; Lautaro Montoya; Federico Paradela, Julián Chicco, Sergio Quiroga; Jonatan Torres y Luciano Gondou. DT: Mario Sciacqua.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez, Lucas Esquivel; Enzo Roldán, Juan Nardoni, Juan Carlos Portillo, Gastón González; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez o Juan Manuel García. DT: Gustavo Munúa.

  • Estadio: Eva Perón (Junín).
  • Árbitro: Ariel Penel.
  • Hora de inicio: 13:30.
  • TV: TNT Sports.