Unión de Santa Fe logró este domingo una importante victoria al imponerse como visitante a Defensa y Justicia en un partido correspondiente a la duodécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional y mantiene la ilusión de poder clasificarse a los cuartos de final del campeonato argentino.

El único tanto lo convirtió el futbolista Kevin Zenón, a los 38 minutos del segundo tiempo, y con este resultado el elenco santafecino suma 18 unidades y arriba a la última fecha con posibilidades de llegar a la próxima fase.

Unión de Santa Fe superó a Independiente en la tabla luego que el equipo de Avellaneda perdió como local frente a Atlético Tucumán por 1 a 0 y quedó quinto con 17 puntos.

Un partido sin muchas situaciones


La primera parte no fue buena y, si bien Unión de Santa Fe tuvo al menos dos oportunidades como para abrir el marcador, falló a la hora de definir o chocó con la buena tarea del arquero Ezequiel Unsain.

Sobre los 20 minutos, el guardavallas de Defensa y Justicia le tapó un disparo a Ezequiel Cañete mientras que un minuto más tarde un remate de Juan Manuel García se fue desviado y a los 28 el que tuvo la posibilidad de convertir fue el defensor de Unión Claudio Corvalán, pero su tiro también terminó yéndose afuera.

Ya en el segundo tiempo, el encuentro no mejoró en cuanto a lo futbolístico, pero el elenco visitante tuvo la chance de marcar la primera conquista a los 38 minutos y no la desperdició.

El futbolista Cristian Insaurralde se mandó por la izquierda, envió un centro al área y Zenón, desde dentro del área por el medio, definió de zurda al medio del arco mientras que cuando se jugaba el tercer minuto de descuento, Defensa y Justicia tuvo la chance de empatar, pero el disparo de Adonis Frías se fue afuera.

La siguiente es la síntesis del partido:

Copa de la Liga Profesional
Zona B-Fecha 12
Defensa y Justicia 0 – Unión 1
Estadio: Norberto Tomaghello (Defensa y Justicia)
Árbitro: Germán Delfino

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Néstor Breitenbruch, Juan Rodríguez, Emanuel Brítez; Ciro Rius, Valentín Larralde, Kevin Lencina, Tomás Ortíz, Nahuel Gallardo; Gabriel Hachen. DT: Sebastián Beccacece.

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo, Claudio Corvalán; Nicolás Peñailillo, Nelson Acevedo, Ezequiel Cañete, Marco Borgnino; Gastón González y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Gol en el segundo tiempo: 38m, Kevin Zenón (U). 

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Adonis Frías por Ortíz (DyJ); 17m, Kevin Zenón por Borgnino (U) y Cristian Insaurralde por Peñailillo (U); 20m, Federico Vera por Blasi (U); 21m, Rodrigo Herrera por Larralde (DyJ); 22m, Maximiliano Luayza por Hachen (DyJ); 33m, Nicolás Andereggen por G. González (U) y Gastón Comas por Ezequiel Cañete (U); 36m, Facundo Echevarría por Gallardo (DyJ).