El piloto italiano Lorenzo Savadori (Aprilia) se quedó con el mejor tiempo en el segundo entrenamiento libre que se llevó a cabo en el circuito Red Bull Ring por el Gran Premio de Estiria, en el marco de la décima fecha del Mundial de MotoGP. El ensayo se disputó con la pista mojada y Savadori marcó un tiempo de 1m31s304, mientras que en el segundo lugar culminó Johann Zarco (Pramac) y en la tercera colocación se ubicó Joan Mir (Suzuki).

En tanto, Francesco Bagnaia (Ducati) arribó en el cuarto puesto, seguido por Aleix Espargaró (Aprilia) que terminó en la quinta posición, mientras que Alex Rins (Suzuki) fue sexto, Alex Márquez (Honda) séptimo, Iker Lecuona (KTM) octavo, Maverick Viñales (Yamaha) noveno y Marc Márquez (Honda) completó el top ten.

Los pilotos que quedaron afuera de los diez primeros fueron Pol Espargaró (Honda), quien culminó decimotercero, Jack Miller (Ducati), decimocuarto Fabio Quartararo (Yamaha) decimoquinto, Takaaki Nakagami (Honda) decimoséptimo, y Valentino Rossi (Yamaha), vigésimo segundo.

Por su parte, Miguel Oliveiran (KTM), sufrió una dura caída por la mañana y tuvo que pasar por el centro médico del circuito, pero salió a pista en el segundo entrenamiento aunque sin completar ninguna vuelta lanzada.

En el primer ensayo del viernes el que logró quedarse con el mejor tiempo fue Nakagami al conseguir una marca de 1m23s805 en su mejor vuelta, seguido por Joan Mir y Aleix Espargaró, que se ubicaron segundo y tercero, respectivamente. 

La actividad continuará este sábado a las 4:55 de Argentina cuando se llevará a cabo el tercer entrenamiento, mientras que la cuarta prueba será a las 8:30, a las 9:10 será el turno de la clasificación y el domingo el Gran Premio de Estiria se largará a las 9:00.