El Consejo Superior de Deportes (CSD), la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga hicieron "un llamamiento a los aficionados españoles" para que, ante el inminente final de las competiciones, "opten por las celebraciones de carácter privado o restringido a pequeños grupos permitidos por ley".

"Se deben evitar concentraciones que puedan suponer un riesgo para la salud, ya que la pandemia de la COVID-19 sigue causando estragos dentro y fuera de nuestro país", indicaron, a la vez que señalaron que el pedido es porque "varias regiones y comarcas españolas han retrocedido en el proceso de desescalada por los rebrotes".

En tanto, añadieron: "Ello hace desaconsejable que se produzcan aglomeraciones o reuniones menores que no hayan sido reguladas por las autoridades. Por criterios estrictos de salud, imágenes como las vividas en algunos puntos del país el pasado fin de semana son totalmente desaconsejables".

"Este año toca celebrar el éxito de los equipos desde casa, en familia, en pequeños grupos, en los balcones o a través de las Redes Sociales, pero en ningún caso a través de concentraciones que pongan en riesgo la salud propia y la de los demás. Solo evitando esas circunstancias seremos eficaces a la hora de combatir el virus, derrotarlo y, entonces sí, celebrar los grandes triunfos como realmente merecen", culminaron.

Que quede claro: festejos en privado.