Miércoles, 17 Marzo 2021 09:55

En España aseguran que Barcelona está tras los pasos de un juvenil de Racing

Gonzalo Sosa tiene 16 años, es media punta y también sería pretendido por Real Madrid, Milan, Manchester City y PSG, entre otros.

En España aseguran que Barcelona está tras los pasos de un juvenil de Racing

Barcelona de España estaría interesado en el futbolista Gonzalo Sosa, un juvenil de 16 años que juega en Racing, quien también sería pretendido por Real Madrid, Milan de Italia y Manchester City de Inglaterra.

Según indicó el diario AS y replicaron otros medios de España, la entidad catalana estaría por delante de la institución "merengue" en la contratación del futbolista del club de Avellaneda a quien hace tiempo siguen desde otros lugares de Europa.

Octava División: Gonzalo Sebastián Sosa | Racing Club - Sitio Oficial

Si bien es desconocido para el público europeo, Sosa causa sensación en Argentina y es la perla del fútbol sudamericano que está dando que hablar tanto por su talento como por la cantidad de equipos de primer nivel que lo siguen. El mencionado medio informó que el Barcelona habría enviado emisarios a la Argentina para seguir de cerca la evolución del mediapunta de Racing de Avellaneda, quien está sobresaliendo por encima del resto y podría desembarcar en Europa en los próximos meses.

Uno de los primeros en interesarse en el juvenil fue Real Madrid, cuyo seguimiento comenzó en la época en la que Santiago Solari trabajaba en el club mientras que Milan también habría enviado un equipo de 'scouting' para seguir de cerca al jugador. Según trascendió, el sueño del joven futbolista es jugar en Real Madrid ya que habría manifestado que estar en el citada entidad para él sería "tocar el cielo con las manos" y el club "merengue" también podría enviar emisarios para ver al futbolista.

Gonzalo Sosa, el adolescente que Solari recomendó al Madrid - BeSoccer

Por su parte, también trascendió que Manchester City tiene en mente poner sobre la mesa una alta cantidad de dinero para convencer a Racing, que pretende hacerle, cuanto antes, un contrato profesional. Otro de los clubes que tiene en la mira a Sosa es Bayern Múnich de Alemania, quien ya se habría puesto en contacto con el entorno de Sosa, pero sin una realizar aún una oferta formal por el juvenil. Además el jugador del conjunto de Avellaneda está en carpeta del París Saint Germain (PSG), que tendría programado cerrar una reunión con el representante de Sosa para intentar convencerlo de que se una a sus filas.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA