Banfield recibirá este lunes a Platense en un partido correspondiente a la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol con el cual se cerrará la décima fecha del certamen argentino.

El encuentro se jugará a partir de las 18.00 en el estadio "Florencio Sola" con arbitraje de Nazareno Arasa, quien tendrá como asistentes a los jueces de línea Diego Verlotta y Manuel Sánchez, y será televisado en directo por la TV Pública.

Banfield tiene 13 unidades, viene de perder por 3 a 1 en su visita a Rosario Central y necesita lograr una victoria para mantener la ilusión de clasificarse a los cuartos de final del campeonato doméstico.

El entrenador Javier Sanguinetti no podrá contar con el mediocampista Agustín Urzi debido a que dio positivo en coronavirus, pero la buena noticia para el técnico es que recuperó a 16 jugadores tras el brote de contagios que incluyó a 20 integrantes del plantel profesional. 

Los futbolistas Mauricio Arboleda, Facundo Altamirano, Facundo Sanguinetti, Emanuel Coronel, Mateo Pérez, Gregorio Tanco, Luciano Lollo, Luciano Gómez, Giuliano Galoppo, Jesús Dátolo, Martín Payero, Matías González, Juan Álvarez, Fabián Bordagaray, Luciano Pons y Juan Manuel Cruz se reincorporaron a los trabajos en la semana.

En tanto, además de Urzi, son cuatro los jugadores que todavía permanecen aislados y no cuentan con el alta médica: se trata de Alexis Maldonado, Lautaro Ríos, Franco Quinteros y Nicolás Linares.

Si bien aún no lo confirmó Sanguinetti, volverían al once titular los jugadores Mauricio Arboleda, Luciano Lollo, Luciano Gómez, Giuliano Galoppo, Martín Payero, Juan Álvarez, Luciano Pons y Fabián Bordagaray.

Por el lado de Platense, viene de perder como local frente a San Lorenzo por 4 a 2 y en los testeos de sábado, el capitán y referente del equipo Hernán Lamberti, arrojó resultado positivo en coronavirus.

El mediocampista se encuentra aislado y en su reemplazo entraría Roberto Bochi, mientras que el entrenador Juan Manuel Llop también tendrá la baja del delantero Facundo Curuchet, quien anotó dos tantos en los últimos tres partidos y venía en gran nivel futbolístico.

Según trascendió, el entrerriano se habría desgarrado, por lo que no se perdería solo un partido y para ocupar su lugar pelean por un puesto Jorge Pereyra Díaz y Nadir Zeineddin.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles:
Copa de la Liga Profesional.
Zona A-Fecha 10.
Banfield–Platense

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Sosa, Luciano Lollo, Abel Amaya; Juan Álvarez, Martín Payero, Giuliano Galoppo, Alejandro Cabrera; Fabián Bordagaray y Luciano Pons. DT: Javier Sanguinetti.

Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde o Stefano Callegari, Juan Infante; Franco Baldassarra, Roberto Bochi, Mauro Bogado, Nicolás Bertolo; Matías Tissera y Jorge Pereyra Díaz o Nadir Zeineddin. DT: Juan Manuel Llop.

  • Estadio: Florencio Sola (Banfield)
  • Árbitro: Nazareno Arasa
  • Hora de inicio: 18.00 - TV: Pública