La selección de Nueva Zelanda dio la sorpresa en el partido inaugural del Mundial femenino al derrotar por 1 a 0 a Noruega en un encuentro en el cual hubo un minuto de silencio por el trágico tiroteo que ocurrió horas antes del partido y que culminó con tres muertos.

El único tanto lo marcó Hannah Lilian Wilkinson y la victoria impactó debido a que el conjunto nórdico llegó a la máxima cita como una de las favoritos al título.

Wilkinson, la autora del gol que le dio el primer triunfo a Nueva Zelanda en un Mundial femenino. Foto: FIFA.

Nueva Zelanda, una de las anfitrionas del Mundial, salió a buscar el triunfo tratando de utilizar el buen juego y generando presión a su rival, lo que desencadenó que Noruega no esté cómoda en el césped.

A pesar de esto, el elenco nórdico tuvo la chance de abrir la cuenta a los 19 minutos cuando la mediocampista Frida Maanum, tras un centro desde el lateral, remató desde afuera del área, pero el balón se fue por encima del travesaño. La falta de conexión entre las delanteras y el meciocampo hizo que Noruega no encontrase el camino y le cedió la pelota y el campo a Nueva Zelanda.

LEÉ: Alma de goleadora: un libro para pensar los desafíos que enfrentan las nenas que quieren jugar al fútbol

Ya en la segunda parte, a los 2 minutos, Hannah Lilian Wilkinson marcó el 1 a 0. Tras un saque de arco y dos toques, Jacqui Had corrió con la pelota por la banda derecha y asistió a Wilkinston, que definió a la perfección.

Noruega lo intentó hasta el final, pero no puso lograr la igualdad y, con este resultado, Nueva Zelanda se ubica primera del grupo A con 3 puntos, mientras que detrás quedaron Noruega, Suiza y Filipinas, éstas últimas se enfrentarán mañana en el Estadio de Dunedin.