Sarmiento supo sacarle provecho al hombre de más que tuvo durante algo más de un tiempo, y venció por 1 a 0 a Platense, en el partido disputado esta tarde en el estadio "Eva Perón" de Junín, por la tercera fecha del torneo de la Liga Profesional.

El equipo "verde" se quedó con los tres puntos por el gol convertido por Luciano Gondou, en el tiempo de descuento. 

Platense jugó con un hombre menos desde los 37 minutos del primer tiempo, por la expulsión del arquero Jorge De Olivera, que motivó que el entrenador Leonardo Madelón hiciera un cambio obligado.

El partido tuvo un antes y un después de la expulsión del arquero De Olivera, en un marco de pocas ideas y mucho de fricción e imprecisiones.

El "Calamar" aguantó como pudo, dado que el hombre de más Sarmiento trató de hacerlo valer y el hecho de ser local lo impulsó a ir por más.

En el final, cuando el cero parecía ya definido, apareció la cabeza de Luciano Gondou para vencer a Ojeda y determinar el triunfo del "verde".
.
Sìntesis:

Liga Profesional.

Fecha 3.

Sarmiento de Junín 1 - Platense 0.

Estadio: Eva Perón.

Árbitro: Silvio Trucco.

Sarmiento (J): Manuel Vicentini; Martín García, Nicolás Bazzana, Braian Salvareschi; Gabriel Graciani, Federico Bravo, Facundo Castet, Gabriel Alanís; Sergio Quiroga, Rodrigo Salinas y Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Nicolás Zalazar, Lucas Acevedo, Juan Infante; Facundo Russo, Hernán Lamberti, Iván Gómez, Franco Baldassarra; Brian Mansilla y Jorge Pereyra Díaz. DT: Leonardo Carol Madelón.

Gol en el segundo tiempo: 45+4m Gondou (S).

Cambio en el primer tiempo: 40m Luis Ojeda por Díaz (P). 

Cambios en el segundo tiempo: 10m Mauro Bogado por Lamberti (P) y Horacio Tijanovich por Russo (P); 17m Federico Vismara por Bravo (S), Federico Paradela por Alanís (S) y Yair Arismendi por Chicco (S); 26m Patricio Cucchi por Torres (S); 41m Luciano Gondou por Graciani (S), Facundo Curuchet por Mansilla (P) y Luciano Recalde por Baldassarra (P).

Incidencia en el primer tiempo: 37m expulsado De Olivera (P).