En el final, Platense le ganó 1 a 0 a Instituto, en el estadio Ciudad de Vicente López, y extendió su buena racha con tres victorias consecutivas, en el partido correspondiente a la décima fecha de la Liga Profesional.

Leé también: En el final, Celta de Vigo se lo empató al Sevilla y le arrebató dos puntos claves

El único gol del encuentro fue de Maximiliano Ezequiel Zalazar, a los 47 del complemento, a favor del local. 

Con este resultado, Platense suman 16 puntos quedando, momentáneamente, a 5 de River Plate, líder del certamen. Mientras que Instituto quedó con 13 puntos. 

En los primeros minutos, el conjunto visitante arrancó con la intención de atacar y se ofensivo, y a los 5, Franco Watson llegó con un remate que se fue afuera, y fue el aviso de Instituto, que era superior y presionaba a Platense.

El Calamar reacciono y fue creando jugadas de riesgo para inquietar el arco de Mariano Carranza. A los 11, Nicolás Castro remató desde afuera del área y la mando por arriba del travesaño.

EL juego se invirtió a favor de los dirigidos por Martín Palermo, ganando en el juego, que tuvo un par de llegadas que complicaron a Mariano Carranza y a la defensa visitante. En el final de la primera parte, el arquero de Instituto le arrebató el gol a Servetto, que logró definir solo en el área rival.

Ya en el complemento, Platense salió a todo o nada y creó numerosas ocasiones de riesgo, pero las manos del arquero del conjunto cordobés supieron mantener su arco en cero.

Leé también: Lanús le ganó a Arsenal y volvió a la victoria tras seis fechas

Martin Palermo supo elegir bien los cambios para su equipo: Platense mostró superioridad hasta que en el tiempo adicional llegó el gol agónico de la mano de Maximiliano Ezequiel Zalazar, a los 47, logrando el triunfo por 1 a 0 para el local. 

Por la undécima fecha, Instituto recibirá a Vélez, el próximo martes 11 desde las 21.30. Mientras que el mismo día, Platense visitará a Barracas Central desde las 14.

Esta es la síntesis de Platense vs. Instituto por la Liga Profesional:

Liga Profesional.

 Fecha 10.

  Platense (1) vs. Instituto (0)

   Estadio:  Estadio Ciudad de Vicente López

   Árbitro: Nicolás Ramírez.

VAR: Darío Herrera.

Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Marco Pellegrino y Sasha Marcich; Franco Baldassarra, Franco Díaz, Nicolás Castro y Vicente Taborda; Nicolás Servetto y Ronaldo Martínez. DT: Martín Palermo.

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Gastón Lodico y Franco Watson; Adrián Martínez y Santiago Rodríguez. DT: Lucas Bovaglio

Goles en el segundo tiempo: 47m Maximiliano Ezequiel Zalazar

Cambios en el segundo tiempo: 14m O. Garrido por G. Graciani y L. Albertengo por F. Watson (I), 21m I. Schor por F. Baldassarra y J. Cacciabue por R. Martinez (P), 25m A. Rodriguez por A. Martínez (I), 36m R. Bochi por G. Lodico y J. Bay por S. Rodriguez (I), 43m M. Zalazar por V. Taborda y  M. Quiroga por N. Servetto (P), 46m  G. Suso por M. Pellegrino (P).