Patronato y Defensa y Justicia protagonizaron esta noche un tremendo empate 3 a 3, en el partido disputado en el estadio "Prebìstero Bartolomé Grela" por la decimoséptima fecha de la Liga Profesional.

El equipo de Paraná se puso en ventaja con un penal convertido por el arquero Nelson Ibáñez, a los 21 minutos, pero igualó Francisco Pizzini, a los 32, ambos en el primer tiempo.

En la misma etapa el local volvió a adelantarse en el marcador con un gol de Junior Arias, a los 36, pero en el último minuto apareció Nicolás Tripicchio para emparejar el resultado.

A su vez, a los 20 de la segunda mitad, Carlos Rotondi puso al "halcón" adelante, pero ya en el descuento un tiro libre de Matías Palavecino pegó en el poste, en la espalda del Ezequiel Unsaín y se transformó en la igualdad definitiva.

El cotejo tuvo un hecho particular, cuando en el entretiempo, el entrenador Iván Delfino increpó a su par Sebastián Beccacece por entender que le había gritado el gol del empate.

El partido nunca tuvo el resultado resuelto y se abrió con un penal del arquero Ibáñez, con un remate a la derecha de Unsaín y en ese momento todo fue vértigo.

Es que el "halcón" no se quedó quieto y fue a buscar el empate, algo que llegó a pocos minutos con un tanto de Pizzini, y a esa altura todo parecía que no se detendría tan fácilmente.

Es que en una escapada por la izquierda Junior Arias venció a Unsain y ahora Patronato se puso adelante en el marcador, algo que tampoco duró mucho, porque Defensa y Justicia igualó en el final con un tanto de Tripicchio.

Luego del entredicho entre los directores técnicos, los dos equipos no pudieron contar con sus enternadores, y a los 20 Rotondi pudo a la visita adelante, para dar vuelta el resultado.

Patronato fue con insistencia por el empate, más por vergüenza que por juego, y en la última jugada Palavecino ejecutó un tiro libre por fuera de la barrera, el balón pegó en el poste, en la espalda de Unsaín y se metió en el arco para el empate final.

Sintesis:

Liga Profesional.

Fecha 17.

Patronato 3 – Defensa y Justicia 3.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Hugo Magallanes, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Héctor Canteros, Matías Pardo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Raúl Loaiza, Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Carlos Rotondi; Walter Bou y Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Goles en el primer tiempo: 21m Ibáñez (P), de penal, 32m Pizzini (DyJ), 36m Arias (P), 45m Tripicchio (DyJ).

Goles en el segundo tiempo: 20m Rotondi (DyJ), 45m Unsain (P), en contra.

Cambios en el segundo tiempo: 22m Matías Palavecino por Canteros (P) y Martín Garay por Geminiani (P), 29m Gabriel Hachen por Merentiel (DyJ), 35m Nicolás Franco por Arias (P) y Nicolás Delgadillo por Gudiño (P), 41m Marcelo Benítez por Rotondi (DyJ) y Neri Bandiera por Kruspzky (P), 43m Lucas Barrios por Bou (DyJ).