El piloto Agustín Canapino a bordo de un Chevrolet se quedó este domingo con la victoria en la competencia del Turismo Carretera que se llevó a cabo en el autódromo de Toay, en La Pampa, en el marco de la cuarta fecha del certamen y día en el cual se despidió de la actividad profesional Guillermo Ortelli.

En una jornada especial, junto con Canapino se subieron al podio Santiago Mangoni, quien se ubicó en la segunda posición con su Chevrolet, mientras que el tercer lugar fue para Juan Cruz Benvenuti con Torino. 

En tanto, la cuarta colocación fue para Germán Todino (Torino), mientras que en el quinto puesto culminó Leonel Pernía (Torino), sexto fue José Luis Di Palma (Ford), séptimo Matías Rossi (Toyota), octavo Juan Pablo Gianini (Ford), noveno Juan Bautista De Benedectis (Ford), décimo Esteban Gini (Torino) y Ortelli terminó decimocuarto.

La competencia se inició con Canapino al frente del pelotón, seguido de cerca por Benvenuti, Di Palma, Mangoni y De Benedictis, pero en el segundo giro Benvenuti logró doblegar a Canapino y se ubicó en el primer lugar.

En tanto, más atrás y en la sexta vuelta, Rossi superó a De Benedictis para ser el nuevo séptimo, mientras que en el octavo giro, el primero en entrar a los boxes a cambiar neumáticos fue el líder Benvenuti, quien tuvo algunos problemas para volver a pista y perdió tiempo. Momentos después, en la novena vuelta, fue el turno de Canapino, Di Palma y Mauricio Lambiris de ingresar para realizar el cambio, mientras que Mangoni estaba en la punta, pero aún no se había detenido y en el décimo giro el que cumplió con el requisito de la carrera fue Rossi.

Mangoni se detuvo vueltas más tarde y regresó a la pista en el segundo lugar por detrás de Canapino, a quien seguían Di Palma que
se ubicaba tercero, Benvenuti cuarto y Todino quinto, mientras que en la vuelta diecisiete Ortelli entró a boxes, volvió y se ubicó
decimonoveno. Cuando restaban ocho giros para que culmine la competencia se reanudó tras el abandono de Christian Ledesma y Candela, y Canapino se ubicó primero, seguido por Mangoni, Benvenuti, Todino y Pernía y así terminaron al final de la carrera. 

En el campeonato del Turismo Carretera, Todino es el líder con 152.5, seguido por Benvenuti con 146 y por Canapino con 143, mientras que la próxima fecha será el 8 de mayo en el circuito de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero.