Lunes, 02 Agosto 2021 18:45

En el descuento Argentinos se lo empató a Central Córdoba 1 a 1

El Ferroviario se había puesto en ventaja cuando promediaba el primer tiempo, pero el Bicho llegó a la agónica igualdad gracias a Coronel.

Mateo Coronel festeja el gol del empate. Mateo Coronel festeja el gol del empate. Foto NA: AAAJ

En el tiempo de descuento, Argentinos Juniors rescató un punto de local al empatar con Central Córdoba de Santiago del Estero por 1 a 1, en un encuentro disputado esta tarde en el estadio "Diego Armando Maradona" por la cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional. 

El equipo santiagueño se puso en ventaja con un gol de Silvio Martínez, de tijera, a los 22 minutos del primer tiempo, pero en el sexto minuto de descuento el "bicho" igualó con un tanto de Mateo Coronel.

De esta manera el "ferroviario" y Argentinos suman cinco puntos, en las cuatro fechas que se llevan disputadas.

Central Córdoba no fue a La Paternal a ser solo un partenaire y le plantó cara a Argentinos Juniors, y en ese ir y venir, tuvo acciones interesantes, pese a que el equipo de Gabriel Milito quiso controlar todo.

Sobre los 22 Chaves le tapó un mano a mano a Giménez, pero el rebote quedó en el aire y Martínez ensayó una cabriola desde afuera del área y de tijera abrió el marcador, cuando el arquero estaba a mitad de camino.

El gol le metió presión al local que trató de encontrar el rumbo de su propio juego, pero si bien Hauche y Avalos estuvieron incisivos, los tres cambios que hizo Milito en el entretiempo empezaron a dar sus frutos.

Un remate de Cabrera mostró los reflejos de Mehring, quien evitó la caída de su valla, y ya se vislumbraba una mayor predisposición del local, mientras que el "ferroviario" se aferraba al gol del inicio.

Pero los siete minutos de descuento -que protestó toda la visita- fue letal para Central Córdoba y en ese contexto Avalos le bajó un balón a Coronel, quien de zurda clavó el definitivo empate.
.
Síntesis:

Argentinos 1 - Central Córdoba (SdE) 1. 

Liga Profesional.

Fecha 4.

Estadio: Diego Armando Maradona.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Argentinos: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Gabriel Carabajal, Matías Romero, Jonatan Gómez, Franco Moyano, Elías Gómez; Gabriel Hauche y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito

Central Córdoba (SdE): Andrés Mehring; Gonzalo Bettini, Alejandro Maciel, Federico Andueza, Oscar Salomón, Jonathan Bay; Cristian Vega, Juan Galeano, Silvio Martínez; Milton Giménez y Matías Mier. DT: Gustavo Coleoni.

Gol en el primer tiempo: 21m Martínez (CC).

Gol en el segundo tiempo: 45+6m Coronel (A).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Leonardo Sequeira por Mier (CC), Javier Cabrera por Jonathan Gómez (A), Nicolás Reniero por Romero (A) y Diego Sosa por Elías Gómez (A); 24m Hernán López por Martínez (CC); 27m Mateo Coronel por Hauche (A); 33m Juan Cruz González por Giménez (CC); 41m Dixon Rentería por Bettini (CC) y Mateo Montenegro por Galeano (CC); 42m Lautaro Ovando por Carabajal (A).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA