Huracán, que jugó más de media hora en inferioridad numérica, empató 0 a 0 ante Godoy Cruz de Mendoza, como local, en el partido correspondiente a la décimosexta fecha de la Liga Profesional, que se jugó esta noche, en el debut de Sebastián Battaglia como nuevo entrenador.

Leé también: Ramón Díaz rompe récords: salió campeón y se convirtió en el DT más ganador de la historia

Con este resultado, el Globo llega a 17 puntos y se recupera tras la derrota ante Lanús. Mientras que Godoy Cruz quedó con 23 puntos, se posiciona dentro de los primeros 10 de la tabla.

En una interesante primera parte, Godoy Cruz fue el primer en avisar, a los 3 minutos, cuando Salomón Rodríguez capturó un rebote en la media luna y sacó un zurdazo que se fue apenas desviado.

A los dos minutos, Huracán respondió con un intento desde afuera del área de Santiago Hezze, también después de un rebote, que terminó afuera.

En los últimos minutos, el equipo mendocino mostró su mejor versión. Una clara fue la jugada en solitario de Hernán López Muñoz, que terminó mano a mano con Lucas Chaves, que tapó para salvar a Huracán.

Leé también: La Selección sub 20 hizo un entrenamiento regenerativo pensando en el amistoso ante Japón

A los 11 minutos del complemento, Huracán se quedó con un jugador menos cuando Matías Cóccaro, en la disputa de un apelota aérea con Pier Barrios, le dio un codazo en el rostro y Nicolás Lamolina no dudó en mostrarle la tarjeta roja.

Godoy Cruz volvió a llegar a los 31 minutos, cuando Hernán López Muñoz le dio un pase exquisito a Salomón Rodríguez, quien recibió solo ante Lucas Chaves y no pudo definir con potencia para vencer al arquero local, a esta altura figura del partido. Así el partido se cerraría sin sacarse ventajas.

Por la fecha 17, Huracán visitará a Sarmiento el próximo domingo 21 desde las 18, mientras que Godoy Cruz recibirá a Gimnasia el viernes 19 desde las 15.30, en el Malvinas Argentinas.


Esta es la síntesis de Huracán vs. Godoy Cruz por la Liga Profesional 2023:


Liga Profesional 2023

Fecha 16
Huracán 0 - Godoy Cruz 0
Estadio: Tomás A. Ducó
Árbitro: Nicolás Lomolina
VAR: Fernando Echenique

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Joaquín Novillo y Guillermo Benítez; Santiago Hezze, Federico Fattori, Lucas Castro y Valentín Burgoa; Matías Cóccaro y Walter Mazzanti. DT: Sebatián Battaglia.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Juan Andrés Meli; Gonzalo Abrego, Bruno Leyes, tadeo Allende y Hernán López Muñoz; Nicolás Fernández y Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá.

Cambios en el primer tiempo: 13m P. Pizarro por F. Tobio (H)

Cambios en el segundo tiempo: 6m T. Conechny por T. Allende (GD), 20m J. Acevedo por V. Burgoa y G. Gudiño por L. Castro (H), 28m M. Ramirez por G. Abrego (GD), 38m J.M. Garcia por W. Mazzantti y L. Carrizo por J. Novillo (H), 43m E. Larrosa por J. Meli y C. Nuñez por B. Leyes (H)

Incidencias en el segundo tiempo: 11m expulsado Cóccaro (H).