Talleres de Córdoba y Godoy Cruz igualaron 1 a 1 en un entretenido partido que jugaron este domingo por el Interzonal de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El futbolista Wilder Cartagena puso en ventaja al elenco mendocino, a los 13 minutos de la primera parte mientras que el conjunto cordobés logró el empate por medio del jugador Carlos Auzqui, a los 14 de la segunda parte. 

En la primera parte, el conjunto mendocino consiguió ponerse en ventaja a los 13 minutos cuando Cartagena, desde fuera del área por la derecha, sacó un remate y colocó el balón en el medio del arco defendido por Marcos Díaz. 

Talleres tuvo la posibilidad de lograr el empate a los 21 minutos cuando Diego Valoyes envió un cetro desde la derecha para Mateo Retegui, pero llegó justo Leonel González para mandar el balón al córner. 

El elenco cordobés tuvo otras dos chances para marcar la igualdad, la primera a los 31 minutos a través de un disparo de Juan Ignacio Méndez, pero la pelota terminó yéndose afuera. 

Luego, a los 44 minutos, tras un centro desde la izquierda, Nahuel Tenaglia llegó a tocar el balón, pero Nahuel Dos Santos con lo justo y casi en la línea, sacó el balón al tiro de esquina.

Ya en el segundo tiempo, Talleres de Córdoba logró el objetivo de llegar al empate a los 14 minutos cuando, tras un centro de Ángelo Martino desde la izquierda, Carlos Auzqui desde dentro del área por el medio, cabeceó y colocó la pelota en el medio del arco.

Sobre los 23 minutos el arquero Juan Ángel Espínola evitó la segunda caída de su valla al tapar un tiro de Francis Mac Allister mientras que a los 24 Dos Santos fue el que estuvo atento para rechazar tras un disparo de Mac Allister.

Talleres pudo haber logrado la segunda conquista a los 38 minutos por medio de un remate de Valoyes, pero el Espínola salvó a Godo Cruz.

La siguiente es la síntesis del partido:

Copa de la Liga Profesional Interzonal - Fecha 7

Talleres - Godoy Cruz

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Árbitro: Néstor Pitana.

Talleres de Córdoba: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Ángelo Martino; Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro, Franco Fragapane; Diego Valoyes, Mateo Retegui y Carlos Auzqui. DT: Alexander Medina.

Godoy Cruz de Mendoza: Juan Espíndola; Leonel González, Damián Pérez, Hugo Silva, Mauro Dos Santos; Wilder Cartagena, Renzo Tesuri, Valentín Burgoa, Martín Ojeda, Gonzalo Abrego; Cristian Colmán. DT: Sebastián Méndez.

Gol en el primer tiempo: 13m, Wilder Cartagena (GC).

Gol en el segundo tiempo: 14m, Carlos Auzqui (T).

Cambios en el segundo tiempo: 10m, Guilherme Parede por Fragapane (T); 11m, Francis Mac Allister por Juan Ignacio Méndez (T), Michael Santos por Retegui (T) y Tomás Badaloni por Colmán (GC); 21m, Matías Ramírez por Tesuri (GC) y Ezequiel Bullaude por Burgoa (GC); 36m, Luciano Pizarro por Abrego (GC); 39m, Joel Soñora por Auzqui (T).