Racing, de presente irregular, buscará una victoria que le permita seguir prendido en la lucha del campeonato cuando esta tarde visite al flojo Talleres de Córdoba, en el marco de la decimosexta jornada de la Liga Profesional.

El encuentro tendrá lugar en el estadio Mario Alberto Kempes desde las 18, contará con el arbitraje de Fernando Echenique, en el VAR dirá presente Germán Delfino, y la televisación de ESPN Premium.

Racing llega a este compromiso luego de caer ante San Lorenzo (2-1) en el clásico y deberá retornar a la senda de la victoria si no quiere despedirse de la pelea de la Liga Profesional.

Para este encuentro, el entrenador Fernando Gago deberá realizar cuatro cambios forzados ya que Matías Rojas sufrió una nueva lesión, producto de una inflamación en la inserción del aductor izquierdo con el pubis, y tampoco serán de la partida Emiliano Insúa, llegó a la quinta amarilla, y los expulsados Leonardo Sigali -dos fechas- y Tomás Chancalay -tres jornadas-.

LEE: Histórico: Los Pumas vencieron por primera vez a los All Blacks en Nueva Zelanda

Ante este panorama, las dudas pasan por quien ocupará el lugar del capitán en la zaga central, ya que se disputan el puesto Gonzalo Piovi y Lucas Orban, mientras que en el mediocampo el lugar lo pelean Jonathan Gómez y Carlos Alcaraz. Además, Nicolás Oroz suplirá la ausencia del paraguayo Rojas.

Por otra parte, Talleres se ubica en la zona baja de la tabla - puesto 24- con apenas 14 unidades, producto de tres partidos ganados, cinco empatados y seis perdidos.

En la última presentación, en la cual igualó 0 a 0 frente a Platense, las alarmas se encendieron cuando Michael Santos debió abandonar el partido antes de la media hora de juego, sin embargo, solo fue un susto y al entrenarse con normalidad en la semana, volverá a ser de la partida.

LEE: Video: el try de Los Pumas que inició el camino a la victoria contra los All Blacks

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 16.
Talleres de Córdoba - Racing Club.
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Árbitro: Fernando Echenique.
VAR: Germán Delfino.
Hora de inicio: 18. TV: ESPN Premium.

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonathan Galván, Gonzalo Piovi o Lucas Orban, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez o Carlos Alcaraz; Nicolás Oroz, Enzo Copetti y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Talleres: Alan Aguerre; Julio Buffarini, Matías Catalán, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Francisco Pizzini; Diego Valoyes, Rodrigo Garro, Alan Franco y Michael Santos. DT: Pedro Caixinha.