Sábado, 24 Julio 2021 18:01

En Avellaneda, Racing no pudo con Gimnasia La Plata y terminó empatando sin goles

El conjunto local tuvo las mejores chances para convertir, pero careció de eficacia en un discreto encuentro.

En Avellaneda, Racing no pudo con Gimnasia La Plata y terminó empatando sin goles Foto: NA

Racing no pudo doblegar a Gimnasia y Esgrima La Plata y terminó igualando sin goles en un partido que jugaron hoy en el estadio del elenco de Avellaneda por la segunda jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

Con este resultado, ambos equipos acumularon su segundo empate consecutivo en el certamen argentino ya que el equipo académico venía de igualar frente a Vélez y el "Lobo" no se sacó ventajas como local de Platense.

El encuentro no fue bueno en la primera parte y, si bien Racing fue el que tuvo el control de la pelota en la mayor parte de esta etapa, careció de ideas como para generar jugadas de peligro en el área defendida por Rodrigo Rey.

El elenco platense tuvo una chance de abrir la cuenta a los 8 minutos, pero el balón se fue desviado mientras que a los 13 la posibilidad fue para el conjunto local por medio de un disparo de Mauricio Martínez, pero la pelota terminó yéndose afuera.

Dos minutos más tarde, Matías Pérez García, desde dentro del área por el medio, envió un remate, pero el balón se fue lejos por arriba del travesaño, mientras que a los 31 Eugenio Mena por la izquierda se mandó al área remató y Mansilla envió el balón al córner.

Sobre los 39 Iván Pillud envió un centro al área desde la derecha que Rodrigo Rey llegó a tocar para sacar la pelota al tiro de esquina.
.
Racing tuvo el dominio, pero no la precisión.
.
El segundo tiempo no cambió en cuanto al juego de ambos equipos y fue Racing el que tuvo la posibilidad más clara a los 27 minutos por medio de un remate de Enzo Copetti, pero Maximiliano Coronel logró sacar el balón en la línea y evitar la caída de su valla.

Sobre los 32 minutos, Gimnasia La Plata tuvo el gol en los pies de Matías Miranda, pero la pelota se fue muy cerca del palo derecho de Gabriel Arias, mientras que a los 38 minutos, Lisandro López puso haber marcado la primera conquista del elenco de Avellaneda, pero Rey le tapó el disparo.

Cuando se jugaba el segundo minuto de descuento, Racing tuvo otra chance clara en los pies de Copetti, quien ingresó al área por la izquierda decidido a convertir, pero un atento Rey se quedó con la pelota.
.
La siguiente es la síntesis del partido:

Liga Profesional.
Segunda fecha.
Racing - Gimnasia y Esgrima.
Estadio: Presidente Perón (Racing).
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Mauricio Martínez, Ignacio Piatti; Enzo Copetti, Javier Correa y Tomás Chancalay. DT: Juan Antonio Pizzi.

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Maximiliano Coronel, Guillermo Fratta, Matías Melluso; Manuel Insaurralde, Harrison Mancilla, Matías Miranda; Matías Pérez García y Nicolás Contín. DT: Leandro Martini-Mariano Messera.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Brahian Alemán por Fratta (GLP); 14m, Lisandro López por Piatti (RC) y Maximiliano Lovera por Correa (RC); 15m, Alexis Domínguez por Contín (GLP); 26m, Leonel Miranda por M. Martínez (RC) y Estanislao Jara por Pérez García (GLP); 33m, Juan José Cáceres por Pillud (RC); 37m, Nery Leyes por Insaurralde (GLP).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA