La fase de grupos de la Liga de Campeones se inició este martes con una goleada del Bayern Munich como visitante del Barcelona en España y un tropiezo del Manchester United pese al gol de Cristiano Ronaldo contra Young Boys de Suiza.

En el grupo E, el primer encuentro de Champions post Lionel Messi fue una catástrofe para el "Barca", que perdió sin atenuantes contra los bávaros, con doblete de Robert Lewandowski y un tanto inicial de Thomas Müller.

"Es lo que hay, ahora somos lo que somos", afirmó el defensor Gerard Piqué, en declaraciones a la prensa, con un dejo de resignación por la actual situación del conjunto catalán. El otro duelo de la primera fecha del grupo E dejó el empate entre el Dinamo Kiev de Ucrania 0 y el Benfica de Portugal 0 a 0.

En tanto, al Manchester United no le alcanzó con el tanto del crack portugués Cristiano Ronaldo y sorpresivamente perdió en forma agónica en Suiza con el Young Boys por 2 a 1. El equipo suizo lo dio vuelta con los goles del camerunés Moumi Nicolas Ngamaleu y el francés Jordan Siebatcheu, en el cuarto minuto de descuento.

Por ese grupo F, uno de los que se avecina parejo por la clasificación, empataron en España el Villarreal (con Gerónimo Rulli y Juan Foyth) y el Atalanta de Italia (Juan Musso y José Luis Palomino) por 2-2. 

De su lado, también en casa, Sevilla, con Marcos Acuña y Alejandro Gómez como titulares más Lucas Ocampos, Erik Lamela y Gonzalo Montiel, no logró superar al Salzburgo de Austria (Agustín Capaldo) y empató 1-1 por el grupo G, con ambos goles de penal. Encima, los austríacos fallaron dos penales. En esa zona se dio además el empate sin goles entre el Lille de Francia y el Wolfsburgo de Alemania.

El que pudo convertir fue el cordobés Paulo Dybala, de penal, en la goleada de la Juventus como visitante del Malmo de Suecia, en un grupo H que tuvo también el triunfo del vigente campeón Chelsea de Inglaterra contra Zenit de Rusia por 1-0, gracias a un tanto del belga Romelu Lukaku.

Este miércoles está previsto el debut del PSG de Lionel Messi, Leandro Paredes y Angel Di María, que serían titulares contra el Brujas de Bélgica, a partir de las 16:00 (hora argentina.

La jornada tendrá otros partidos como: Inter de Italia-Real Madrid de España (Grupo D, 16.00); Liverpool de Inglaterra-Milan de Italia (Grupo B, 16.00); Manchester City-Leipzig de Alemania (Grupo A, 16.00); Atlético Madrid de España-Porto de Portugal (Grupo B, 16.00); Besiktas de Turquía-Borussia Dortmund de Alemania (Grupo C, 13.45) y Sporting Lisboa de Portugal-Ajax de Países Bajos (Grupo C, 13:45); Sheriff de Moldavia-Shakhtar de Ucrania (Grupo D, 13.45).