Lunes, 06 Diciembre 2021 13:11

Empezó el operativo seducción de la nueva dirigencia de River con Gallardo

Pese a que aún no asumió oficialmente, Jorge Brito se hizo presente hoy en el predio de Ezeiza luego de la contundente victoria en las elecciones.

Gallardo lleva siete años y medio como técnico del Millonario. Gallardo lleva siete años y medio como técnico del Millonario.

Jorge Brito, presidente electo de River, estuvo presente hoy en el predio de Ezeiza luego de la contundente victoria en las elecciones realizadas este sábado, con el objetivo principal de seducir al entrenador Marcelo Gallardo para que continúe al frente del plantel "millonario" el próximo año.

Brito, que fue vicepresidente de los dos mandatos del saliente D´Onofrio, logró más del 70 por ciento de los votos en una jornada con participación récord de 19.752 socios y socias en el estadio "Monumental".

Ahora, inició sus acciones como máximo mandatario de la institución, aunque de forma informal, al asistir al entrenamiento de esta mañana, después de la derrota de ayer por 3 a 2 frente a Defensa y Justicia en la Liga Profesional, trofeo que ya se encuentra en las vitrinas del elenco de Núñez.

LEER MÁS: Defensa y Justicia le ganó a River y le cortó un largo invicto de 18 partidos

Brito, que será el 25to. presidente en la historia de la institución de Núñez, estará acompañado en la gestión por los nuevos vices Matías Patanian e Ignacio Villarroel, que también fueron parte de la gestión que D´Onofrio lideró desde 2013.

LEER MÁS: El oficialismo apabulló en las elecciones y Brito es el sucesor de D´Onofrio como presidente de River

Quien se expresó sobre el futuro de Gallardo fue el arquero Franco Armani, que señaló la necesidad de que el "Muñeco" siga como director técnico de River en la temporada venidera.

"Ojalá que continúe con nosotros y que sigamos aprendiendo de él. Es una persona muy abierta, podemos dialogar de lo que queramos con respecto al fútbol. Hay que valorarlo y atesorarlo", manifestó Armani.

Y agregó: "Se va a hacer difícil si no está Gallardo, muy difícil. Ya tenemos una idea de juego, sabemos lo que quiere. Todos queremos que siga, hay que esperar por su decisión y disfrutarlo en lo que queda".

Por otra parte, la mala noticia para River es la lesión del delantero Braian Romero, quien sufrió un esguince de rodilla que lo marginará de la última fecha del torneo y que lo pone en duda para el duelo con Colón de Santa Fe por el Trofeo de Campeones 2021.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA