Cerca de 43 mil socios y socias del Club Atlético River Plate tenían la opción este sábado de elegir a su nuevo presidente entre cuatro opciones, donde se destaca la continuidad del oficialismo pese a la salida de Rodolfo D´Onofrio.

Los comicios se llevarán a cabo en el Monumental el sábado 4 de diciembre desde las 10:00 hasta las 20:00 y están habilitados para votar todos los socios inscriptos antes del 31 de julio de 2018. En las últimas dos elecciones, en 2013 y 2017, votaron cerca de 18.000 socios, una buena participación teniendo en cuenta la progresión de concurrencia de votantes: entre 5.000 y 6.000 entre 1989 y 1997; 8.560 en 2001; 7.579 en 2005 y cerca de 14.000 en 2009.

En la línea sucesoria del presidente que eligió a Enzo Francéscoli como secretario técnico y a Marcelo Gallardo como entrenador, y que le entregó la mayor cantidad de títulos de la historia, aparece Jorge Brito, a la cabeza de "Filosofía River". Estará acompañado por Matías Patanian e Ignacio Villarroel irían como vice primero y segundo, respectivamente. Una de las principales novedades es Clara D´Onofrio, quien sería parte de los vocales y cumpliría el cupo femenino obligatorio.

Como principal fuerza de la oposición aparece Carlos Trillo, al frente de "Honor River Plate", segundo ubicado en las encuestas, y quien pese a tener muchas críticas, está trabajando fuertemente con la estatua para la continuidad del entrenador Marcelo Gallardo. Además, Trillo, gestor del monumento que se le realizó a Ángel Labruna, estará acompañado por el diputado Alex Campbell irá como vice primero, mientras que el segundo será Luis Cejas. 

El Frente Primero River presentará nuevamente a Antonio Caselli a la cabeza y tendrá a una figura de mucha importancia como vice primero: el campeón del mundo con Francia, David Trezeguet, quien además pegó la vuelta desde Europa para devolver a River a la Primera División cuando el club atravesaba el peor momento de su historia. En números, el trinomio apenas superaría el 10 por ciento.

Por último en la previsión estaría Luis Belli Príncipe con Creemos River, acompañado por Dolores Pizarro Davicce como vice primera y Mario Jorge Colombo será el segundo.