Miércoles, 16 Diciembre 2020 21:00

Emotivo homenaje a Maradona en los premios "The Best"

"Él nos transmitió el amor a la camiseta argentina", dijo Sergio Goycochea. También habló Ciro Ferreira, quien estuvo en el Napoli junto el "Diez".

&lt;p&gt;Homenaje a Maradona en los premios &quot;The Best&quot;.&lt;/p&gt; <p>Homenaje a Maradona en los premios "The Best".</p>

Diego Armando Maradona fue homenajeado hoy en la entrega del premio "The Best" de la FIFA con un video y un discurso de sus ex compañeros Sergio Goycochea y el italiano Ciro Ferreira, quien estuvo en el Napoli junto al "Diez".

Las imágenes del emotivo video mostraron goles y jugadas emblemáticas de Maradona, además del momento en el que levantó la Copa del Mundo en México 1986.

Luego, el ex arquero Sergio Goycochea expresó: "Es difícil explicar lo que significaba. En aquellos lugares en los que el fútbol no es el primer deporte, uno llega y dice que es de Argentina y enseguida te dicen Maradona".

En esa línea, continuó: "Diego transformó la camiseta de la selección en una bandera, en un emblema, nos dio apellido. Fue el mejor embajador que tuvimos, significó alegría y esperanza, se animó a todo. Tuvo la oportunidad de que muchos artistas les dedicaran canciones y en Argentina, a diferencia de muchos ídolos que tenemos, fue admirado y amado".

"Yo era amigo de Diego, fue un líder natural dentro del vestuario. La gran familia del fútbol sabe de lo que hablo, era el que asumía las presiones, el que las descontracturaba. Él nos transmitió el amor a la camiseta argentina y cuando tu líder hace eso, vos vas detrás".

Por su parte, Ciro Ferreira, quien compartió plantel con Diego en su exitoso paso por tierras italianas, manifestó: "Estoy muy emocionado, fui el único jugador del Napoli que vivió toda su vida en la ciudad. Nuestra relación se mantuvo después de que jugamos juntos, fue un gran hombre, un gran líder. Él decía que era un jugador normal, pero si él era normal, ¿nosotros qué tipo de jugador fuimos?".

"Diego llegó en 1984 y yo jugaba en las juveniles, nunca me imaginaba que después jugaría con él y estaría compartiendo vestuario", rememoró Ferreira.

Y concluyó: "Estoy orgulloso de estar en las páginas de su romance con el Napoli. Siempre fue un gran líder y para nosotros representó una revolución cuando llegó, cambió el campeonato y de repente empezamos a ser protagonistas".

Escrito por
Buenos Aires, NA