Diego Armando Maradona fue protagonista de la Finalissima entre Argentina Italia junto a Paolo Rossi. Los ídolos futbolísticos de cada país, fallecidos en 2020, fueron homenajeados en Wembley con la presencia de sus nietos antes de que comenzara el partido.

Benjamin Agüero, hijo de Sergio Agüero y Giannina Maradona, y el nieto del crack italiano campeón del mundo en España 82 llevaron el trofeo junto a Javier Zanetti Marco Tardelli

Emotivo homenaje a Diego Maradona en Wembley
Benjamín Agüero, Javier Zanetti y Marco Tardelli.

Maradona y Rossi murieron a finales de 2020, el primero en noviembre en una causa que es investigada con varios acusados en la mira, mientras que el del italiano lo hizo en diciembre a los 64 años.

Emotivo homenaje a Diego Maradona en Wembley
Lionel Messi y Benjamín Agüero.

LEER MÁS: Una Argentina superlativa goleó a Italia 3 a 0 y se quedó con la Finalissima

En la platea estuvieron presentes Kitty, Ana, Lili y Cali, cuatro de las hermanas de Diego, quienes viajaron el sábado en representación de Sattvica, la empresa que tiene los derechos de marca e imagen de Diego y cuyo presidente es Matías Morla, quien mantiene una fuerte disputa legal con las hijas del Diez. También asistieron al estadio Claudia Villafañe y Giannina Maradona, aunque no se cruzaron.

El homenaje se llevó a cabo antes del comienzo del partido que finalmente coronó a la Argentina tras imponerse con claridad 3 a 0.