La muerte de Alejandro Sabella, entrenador subcampeón del mundo con la Selección argentina en el Mundial de Brasil 2014, provocó hoy emotivas despedidas de jugadores y entrenadores del mundo del fútbol, como de su ex dirigido Marcos Rojo y el "tripero" Pedro Troglio.

"Lo voy a extrañar muchísimo, siempre lo voy a llevar conmigo. Qué tristeza enorme esta noticia pero me quedo con esa noche en el country antes de volver a jugar con la camiseta que tanto amamos los dos. Charlamos de todo, nos reímos y volvimos a compartir un momento juntos después de tantos años", posteó el actual futbolista de Manchester United.

En su cuenta de la red social Instagram, el lateral izquierdo graficó con una foto de ambos su mensaje, en el que se dirigió de usted a "Pachorra" y le agradeció por lo que llegó a ser como futbolista.

"Ahora descanse en paz que acá lo vamos a recordar siempre, lo quiero mucho", escribió Rojo, que formó parte del plantel del Mundial 2014.

Embed

"Hasta siempre querido Alejandro. De esas personas que con su sencillez, humildad y sabiduría supo ganarse el corazón de todos. Hoy y siempre soldado de Sabella", se autodefinió por su parte Pablo Zabaleta, otro de los estandartes de aquel equipo albiceleste como lateral derecho.

Angel Di María, que fue vital también en aquel Mundial 2014 y se perdió por lesión la final frente a Alemania, eligió postear una historia de Instagram con una foto de Sabella festejando y los brazos levantados.

"Voy a recordarte siempre así mister. Que en paz descanses Alejandro", colocó en el texto que acompañó a la imagen.

"Sin duda que es gran parte por usted que llegué a ser el jugador y la persona que soy. Lo voy a extrañar muchísimo siempre lo voy a llevar conmigo. Ahora descanse en paz que acá lo vamos a recordar siempre lo quiero mucho", lo despidió, en tanto, Pedro Troglio.

En el mismo sentido se expresó el ex arquero Ubaldo Matildo Fillol, quien compartió plantel con Sabela en su época como futbolista de River.

"Otro durísimo golpe para el fútbol en este negro 2020: se fue el querido Alejandro Sabella. Jugador exquisito, técnico ganador que nos llevó a jugar la última final en una copa del mundo y una gran persona. Mis condolencias a sus familiares. Abrazo del alma al cielo, Pachorra", sostuvo.

https://twitter.com/ubaldofillol/status/1336394349563752459

"Fue un placer compartir tanto con vos. Alejandro era una gran persona, además de ser un profesional impresionante que me marcó en mi carrera y aprendí mucho de él", expresó la "Pulga".

La publicación estuvo acompañada de una foto junto a Sabella con la camiseta argentina y Messi recordó los buenos momentos que pasaron juntos.

"Vivimos juntos algunos de mis mejores recuerdos futbolísticos durante la etapa de la clasificación al Mundial y también en el Mundial. Mis condolencias a toda su familia y amigos", señaló Messi.

"Con Sabella fue la época que más disfruté. No perdíamos y llegamos a la final del Mundial. Alejandro era un fenómeno de técnico y persona", había señalado en alguna ocasión Messi.

https://twitter.com/Ieomessiok/status/1336442991125336065

"Gracias a La Vida por haberte cruzado en mi camino. Vuela Alto Maestro", escribió Mascherano en su cuenta personal de Twitter, acompañado de una foto junto al ex entrenador en la final del Mundial

https://twitter.com/Mascherano/status/1336403108407222275