Emiliano Martínez, "Dibu", se convirtió hoy en el arquero más caro en la historia del fútbol argentino luego de ser vendido por el Arsenal de Inglaterra al Aston Villa en 20 millones de libras por su pase.

El futbolista surgido de las divisiones inferiores de Independiente firmó este domingo su nuevo contrato por cuatro temporadas con el Aston Villa, que abonó una suma cercana a los 21.5 millones de euros.

De esta manera, Martínez superó la marca de Wilfredo Caballero, quien fue transferido en 2014 del Málaga de España al Manchester City en 8 millones de euros.

Además, el "Rojo" de Avellaneda saldrá beneficiado por el traspaso del arquero de 28 años: tendrá un ingreso que ronda los 550 mil dólares en concepto del mecanismo de solidaridad.

"Dibu" arribó al Arsenal en 2012 a cambio de 500 mil euros por el 65 por ciento de su ficha, pero la oportunidad de mostrarse le llegó este año por la dura lesión del arquero titular Bernd Leno, en el reinicio de la Premier League.

De hecho, Martínez tuvo destacadas actuaciones en la defensa de su valla y se convirtió en una pieza clave para su equipo en la conquista de la Copa FA.