El mediocampista Emiliano Buendía aseguró hoy que ver su nombre en la lista de jugadores extranjeros convocados por el entrenador de la Selección argentina Lionel Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 "es cumplir un sueño" a la vez que dijo que la citación lo sorprendió.

"Ver mi nombre en la lista es cumplir un sueño. Uno siempre trabaja para crecer y llegar lo más lejos posible, pero me agarró por sorpresa", manifestó el futbolista que tiene un buen presente en el Norwich City, donde salió campeón del Championship de Inglaterra.

Buendía fue una de las sorpresas en la nómina que dio a conocer Scaloni el pasado lunes al citarlo por primera vez al igual que a Nahuel Molina (Udinese, Italia), José Luis Palomino (Atalanta, Italia) y Cristian Romero (Atalanta, Italia).

El técnico del elenco nacional convocó a 30 futbolistas que juegan en el exterior para la doble fecha de Eliminatorias, en la que la Argentina recibirá a Chile el próximo 3 de junio en Santiago del Estero y visitará a Colombia el 8 del mismo mes.

"Pablo Aimar se puso en contacto conmigo, me dijo que me estuvieron siguiendo y que voy a tener la chance de estar en las Eliminatorias. Fue increíble, él para mí siempre fue un ídolo, lo admiré mucho", dijo Buendía en diálogo con TyC Sports.

Además manifestó: "Voy con la máxima ilusión, las expectativas son grandes. Voy con todas las ganas del mundo, obviamente uno quiere entrar y quedarse, ese es mi próximo objetivo: Jugar la mayor cantidad de partidos posible. Es todo un reto".

Al ser consultado acerca de encontrarse con el capitán del equipo argentino, Lionel Messi, el jugador de 24 años señaló: "Será especial. Ojalá pueda compartir la cancha e intentar asociarme con él en un entrenamiento o un partido".

"De chico yo miraba mucho fútbol. Un poco de todo, muchos jugadores y como la posición en la que más me gustó jugar fue la de enganche, siempre me fijé en las cosas que hacía (Juan Román) Riquelme: cómo se posicionaba en la cancha, los primeros toques, controles orientados al nivel de (Zinedine) Zidane", expresó.