Ellerstina se consagró hoy campeón del Abierto de Hurlingham tras imponerse por 16 a 11 ante Murus Sanctus, por lo que acumuló su segundo trofeo en la temporada de alto handicap del polo argentino.

El elenco de General Rodríguez, que ya se había coronado hace poco más de diez días en Tortugas, tuvo en Facundo Pieres al máximo anotador del partido, con 10 tantos, y del torneo, con 30.

"Sabemos a lo que jugamos y confiamos en el sistema. Por ahí jugamos algunos chukkers flojos, como pasó en el séptimo de esta final, pero igual el equipo sabe volver y sigue volviendo a jugar el mismo polo. Eso es fundamental y la caballada también está bien. Cuando mejor está el equipo, mejor andan los caballos", señaló Pieres a la señal de cable ESPN.

Tras las dos consagraciones, Ellerstina -que había derrotado por 15 a 10 a La Natividad-Las Monjitas en semifinales- buscará la triple corona desde el próximo sábado en el Abierto Argentino de Palermo.

"Estamos felices, no imaginábamos un arranque así. El equipo está funcionando bien y poder ganar los dos primeros torneos de la Triple Corona es un lujo", añadió el máximo anotador del certamen.