Jueves, 03 Junio 2021 23:58

Eliminatorias Sudamericanas: Colombia goleó en Lima 3-0 a Perú

El conjunto "cafetero" se impuso con tantos de Yerry Mina, Mateus Uribe y Luis Fernando Díaz. Ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Miguel Trauco, en el anfitrión, cuando terminaba la etapa inicial, y de Daniel Muñoz, en la visita, a los 14 minutos del complemento.

Eliminatorias: Colombia derrota a Perú por 1 a 0 Eliminatorias: Colombia derrota a Perú por 1 a 0

Colombia logró este jueves por la noche un resonante triunfo en Lima, luego de golear por 3 a 0 a Perú, en un partido disputado en el estadio Nacional, por la séptima fecha de las Eliminatoria sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

Yerry Mina, a los 40 minutos del primer tiempo, Mateus Uribe, a los 4, y Luis Fernando Díaz, a los 10, ambos en la segunda etapa, anotaron los tantos del elenco "cafetero".

Ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Miguel Trauco, en el anfitrión, a los 45 minutos, y de Daniel Muñoz, a los 14 del complemento.

El triunfo le permitió a Colombia llegar a 7 puntos y así igualar la línea de Paraguay y Uruguay, aunque por diferencia de gol quedó sexta y por ahora fuera hasta de la zona de Repechaje.

Por su parte, Perú apenas suma una unidad y está en el fondo de la tabla..

En la próxima fecha Colombia enfrentará en Barranquilla a la Selección argentina, mientras el elenco peruano visitará a Ecuador en la altura de Quito.

El anfitrión tuvo algunas situaciones como para abrir el marcador en la etapa inicial, pero no pudo lograrlo, y a los 40 minutos la visita se puso en ventaja mediante un cabezazo de pique al piso de Mina tras una dubitativa salida del arquero Pedro Gallese.

Encima, antes del final de la etapa inicial, Perú sufrió la expulsión de Trauco.

En el complemento, Colombia aprovechó la ventaja numérica y liquidó el pleito en los primeros diez minutos iniciales.

A los 4, Stefan Medina envió un centro desde la derecha y otra vez por la vía aérea, esta vez Uribe, marcó el 2 a 0.

Y a los 10, Díaz, con una gran media vuelta, clavó el balón contra el palo izquierdo de Gallese.

Después llegó la expulsión del recién ingresado Muñoz, pero Colombia ya tenía más que asegurado el triunfo con un efectivo 3 a 0, más allá que el local tuvo algunas ocasiones de riesgo como para descontar, pero no pudo lograrlo.

Eliminatorias. Perú-Colombia.

Estadio: Nacional (Perú).

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Christian Cueva, Luis Advíncula; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Cuadrado, Gustavo Cuéllar, Mateus Uribe, Luis Díaz; Luis Fernando Muriel y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Gol en el primer tiempo: 40m Mina (C).

Goles en el segundo tiempo: 4m Uribe (C), 10m Díaz (C).

Cambio en el primer tiempo: 46m Marcos Johan López por Corzo (P).

Cambios en el segundo tiempo: 8m Pedro Aquino Sánchez por Cueva (P); 11m Daniel Muñoz por Medina (C) y Yairo Moreno por Díaz (C); 21m Raúl Ruidíaz por Carrillo (P) y Gianluca Lapadula por Yotún (P); 27m Rafael Santos Borré por Muriel (C), Miguel Borja por Zapata (C) y Wilmar Barrios por Uribe (C).

Incidencia en el primer tiempo: 45m expulsado Trauco (P).

Incidencia en el segundo tiempo: 14m expulsado Muñoz (C). 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA