Viernes, 04 Junio 2021 13:16

Elevaron a juicio la causa por violencia de género contra Sebastián Villa

La acusación es por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas coactivas. Se expone a una condena de prisión efectiva.

La imagen muestra al deportista acusado festejando un logro deportivo. Pero su presente judicial se presenta feo La imagen muestra al deportista acusado festejando un logro deportivo. Pero su presente judicial se presenta feo NA-Staff Images Conmebol

La causa que investiga al futbolista de Boca Sebastián Villa por violencia de género por presuntos golpes contra su ex pareja Daniela Cortés, fue elevada este viernes a juicio oral por el juez de Lomas de Zamora Javier Maffucci Moore.

La acusación es por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas coactivas y se estima una pena posible de cinco a 10 años de cárcel.

El pedido de elevación a juicio había sido solicitado por la fiscal de la UFI 2 Verónica Pérez hace varios meses, pero los abogados de Villa presentaron diversos planteos y nulidades que hicieron extender los plazos.

El pasado miércoles 19 de mayo se extinguió el último recurso de los letrados del futbolista cuando el juez Maffucci Moore decidió que se archive una contra denuncia que el futbolista había realizado contra Cortés.

Daniela Cortés, de 25 años y también colombiana, denunció penalmente a Villa el 28 de abril de 2020, por lo que el futbolista fue acusado inicialmente por el delito de "lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer, mediando violencia de género en concurso real con amenazas coactivas agravadas".

Cuando Cortés realizó la presentación judicial, la institución de la Ribera prescindió del futbolista y hasta estuvo a punto de venderlo, pero las ofertas no prosperaron.

Luego, cuando volvió la actividad futbolística que se había parado por la pandemia de coronavirus, el extremo colombiano continuó sancionado y sólo sumó minutos en algunos amistosos, pero sin su presencia en partidos oficiales de Copa Libertadores y certamen doméstico.

En noviembre, tras un acercamiento entre las partes y pese a la continuidad del trámite judicial, el nombre de Villa apareció por primera vez en la lista de concentrados y jugó frente a Newell´s Old Boys en Rosario.

En tanto, Villa no fue citado para la selección de Colombia que jugará la Copa América por decisión del entrenador Reinaldo Rueda que adujo como motivo la situación del expediente judicial del jugador.

Escrito por
Buenos Aires, NA