El próximo 19 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones en Independiente de las que participarán tres listas y en una de ellas se encuentra el padre de Sergio "Kun" Agüero, Leonel Del Castillo, quien, en caso de ganar, tendrá el cargo de primer representante de socios.

Del Castillo integra la lista de "Gente de Independiente", que estará conducida por Claudio Rudecindo, quien será acompañado por Roberto Bustamante como vicepresidente primero, y Gustavo Lutteral, como vicepresidente segundo.

Las nóminas se presentaron el pasado lunes y la del oficialismo será "Agrupación Independiente", encabezada por Hugo Moyano, el actual presidente del club de Avellaneda, quien estará acompañado por Marcelo González (empresario de medios), como vicepresidente primero, y Manuela González (Subsecretaria de turismo de Avellaneda), como vicepresidenta segunda.

En tanto, la lista "Agrupación Independiente Tradicional", perteneciente al "Frente Unidad", será comandada por Fabián Doman junto con quien estarán Néstor Grindetti, como vicepresidente primero, y Juan Marconi, como vicepresidente segundo.

Tras la presentación de las listas, la Junta Electoral cuenta con cinco días para revisar la idoneidad de sellos y papeles de los postulados para ver si cumplen con los requisitos exigidos por el Estatuto, y hasta pueden modificarse cargos y nombres.