En medio de la crisis institucional que transita el club, Independiente arrancó la Copa de la Liga con un traspié que lo mantiene apremiado en la tabla anual que determinará un descenso a la segunda división del fútbol argentino.

Al "Rojo" le quedan 13 fechas para no perder la categoría, ya que este sábado cayó ante Colón por 1-0 en el Libertadores de América y que apenas tres puntos de Huracán (quien hoy descendería) y uno sobre Vélez, pero ambos todavía deben disputar sus respectivos partidos.

Si el "Globo" y el "Fortín" ganan sus respectivos encuentros de esta primera fecha de la Copa de la Liga, el conjunto de Avellaneda terminaría la jornada en la última posición de la tabla anual junto con Colón.

Este marco mantiene por demás preocupados a los hinchas del "Rojo", que tras la derrota protagonizaron un video que no tardó en volverse viral. Un grupo de fanáticos, en la platea, comenzó a revisar el popular sitio de estadísticas Promiedos, lo que dio pie a los hinchas de otros equipos para las cargadas futboleras.