Martes, 24 Noviembre 2020 21:00

El velatorio de Diego Maradona será este jueves en la Casa Rosada

El presidente Alberto Fernández le ofreció el edificio de Balcarce 50 a la familia para la despedida.

&lt;p&gt;Comenzaron los preparativos en la Casa Rosada para velar a Diego.&lt;/p&gt; <p>Comenzaron los preparativos en la Casa Rosada para velar a Diego.</p>

El velatorio de Diego Armando Maradona, que falleció hoy a los 60 años, se desarrollará este jueves en la Casa Rosada. Según confirmaron fuentes oficiales, las puertas abrirán a las 6:00 y la ceremonia se extenderá hasta las 16:00.

De acuerdo con un comunicado, "el ingreso se realizará por Avenida de Mayo y 9 de Julio, entrando a la Casa Rosada por Balcarce 50. Por indicación de la familia, el horario se extenderá hasta las 16:00 del día de hoy. Los familiares e invitados de la familia Maradona pueden hacer su ingreso por la entrada de explanada de avenida Alem esquina Rivadavia".

La familia Maradona aceptó realizar el velatorio en Casa Rosada luego de que el presidente Alberto Fernández se lo ofreciera.

Este miércoles, pasadas las 15:00 el personal de mantenimiento comenzó a retirar las placas de yeso que se encontraban en el ingreso de Balcarce 50, cuya entrada no se utiliza desde fines del gobierno de Mauricio Macri.

Poco antes de las 17:00, se confirmó que la despedida del astro futbolístico se realizará en la Rosada, algo que marca el fuerte pese del ídolo en la Argentina y el mundo.

Fernández afirmó este miércoles poco después de conocerse la noticia de la muerte de Maradona que "por supuesto que están abiertas todas las puertas del Estado para Diego".

Entre los posibles escenarios para desarrollar el velatorio se encontraba también el estadio de Argentinos Juniors, en La Paternal, club donde Maradona comenzó su carrera, y "La Bombonera", pero finalmente se descartaron.

"También hablé con el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, por si la familia quisiera que su velatorio sea en el estadio, si podíamos contar con él y me dijo que sí. Pero es una decisión de la familia", había afirmado Fernández.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!