El "Vasco" Juan Manuel Azconzábal se convirtió hoy en un nuevo entrenador que deja su cargo en lo que va de la Copa de la Liga Profesional, luego de tomar la decisión "de común acuerdo" con la dirigencia de Atlético Tucumán.

"La Comisión Directiva del Club Atlético Tucumán informa que ha tomado la decisión, de común acuerdo con Juan Manuel Azconzábal, para que no continúe como entrenador del primer equipo de la institución", anunció el "Decano" mediante un comunicado.

Y agregó: "Atlético Tucumán agradece profundamente al querido Vasco por su profesionalismo, dedicación y trabajo en este proceso, y su amor por nuestros colores".

En conferencia de prensa, después de la dura derrota como local frente a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 1, el "Vasco" había anticipado el posible fin de su ciclo.

"En estos meses la estadística es mala para nosotros. Fuerza voy a encontrar siempre para trabajar, pero entiendo lo que es el fútbol y la pasión con la que se vive. Me siento querido y quiero a Atlético, de mi parte no puedo manifestar otra situación que no sea abrir las puertas de la institución para que tomen una decisión sobre mí. Estoy a disposición de lo que resuelva la institución", señaló.

El conjunto tucumano se encuentra último en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional junto a Talleres de Córdoba, ambos con cinco unidades cosechadas en las nueve jornadas disputadas hasta el momento.

Azconzábal se suma así a la lista de técnicos que dejaron su cargo en lo que va del torneo de Primera División: Rodolfo De Paoli (Barracas Central), Iván Delfino (Patronato), Ángel Hoyos (Talleres de Córdoba), Cristian "Kily" González (Rosario Central), Mauricio Pellegrino (Vélez), Claudio Spontón (Platense) y Diego Flores (Godoy Cruz).