El Valencia y el Osasuna empataron por 3 a 3 en el partido que disputaron esta noche, en el estadio El Sadar, por la vigesimosexta fecha de LaLiga.

Los goles del local fueron convertidos por el mediocampista Aimar Oroz, por duplicado, y el delantero Ante Budimir, mientras que para el Valencia convirtieron el delantero Diego López y el atacante Umar Sadiq, dos veces.

Con la igualdad, el Osasuna se mantiene en la tranquilidad de la mitad de la tabla, con 33 puntos y ocupando el undécimo puesto, mientras que el Valencia se puso decimoctavo con 24 unidades.

Crónica de Osasuna 3 - Valencia 3

En un primer tiempo cargado de emoción, se convirtieron cinco goles. El primero fue para la visita, a los 13 minutos, con un pase largo del delantero Luis Rioja que dejó completamente sólo a López, quien gambeteó al arquero y definió ante el arco vacío.

La igualdad llegó a los 26 minutos. Tras un desborde del extremo Bryan Zaragoza por izquierda, el delantero Ante Budimir recibió en el área chica y pivoteó para que remate Oroz. El disparo del volante fue inatajable y se convirtió en el 1 a 1.

El Valencia volvería a ponerse en ventaja a los 32 minutos, con un desborde del volante Javi Guerra y posterior pase atrás, para que Sadiq empuje la pelota al gol.

Pero en una ráfaga de seis minutos el local remontó el resultado. A los 39 minutos, tras un centro del defensor Jesús Areso, Oroz conectó una volea desde el borde del área que picó y se metió por el palo derecho del arquero Giorgi Mamardashvili.

Con el tiempo cumplido, y tras una falta del defensor Christian Mosquera dentro del área, Budimir se hizo cargo de un penal, que ejecutó al palo derecho del arquero georgiano para darle la ventaja parcial a su equipo.

Tras un primer tiempo vibrante, el gol de la igualdad llegó a tres minutos del final del encuentro. Un centro desde la izquierda del delantero Sergi Canos fue bajo y al primer palo, por lo que el nigeriano Umar Sadiq improvisó un remate con el taco. Su disparo salió potente y pegó en el palo izquierdo del arquero Sergio Herrera para convertirse en la igualdad final.

Mallorca y Alavés empataron 1 a 1

El Mallorca y el Alavés igualaron 1 a 1 en el partido que disputaron esta tarde, en el estadio Mallorca Son Moix, por la vigesimosexta fecha de LaLiga.

El primer gol del partido fue para el local, convertido por el delantero Takuma Asano, mientras que la igualdad fue marcada por el delantero Kike García.

Con el empate, el Mallorca alcanzó los 36 puntos y es octavo, a dos puntos de la clasificación a UEFA Conference League, mientras que el equipo dirigido por el argentino Eduardo Coudet llegó a los 23 puntos y está anteúltimo, a un punto de salir de la zona roja.

El primer gol del encuentro llegó rápidamente. A los 8 minutos del primer tiempo, tras un lateral, el mediocampista Dani Rodríguez aguantó la pelota para el remate de Takuma Asano. El japonés remató una volea espectacular que ingresó por el ángulo izquierdo del arquero Antonio Sivera, que nada pudo hacer.

Los del “Chacho” Coudet llegaron a la igualdad cuando iban 22 minutos del complemento. Un centro desde la derecha cruzó toda el área y fue centrado nuevamente, desde el otro costado, por el mediocampista Carlos Martin. La pelota fue precisa para la llegada del delantero Kike García, que la empujó al gol por el segundo palo y selló la igualdad.