El tenista suizo Roger Federer, una de las más grandes leyendas del deporte, le habría confirmado a la prensa de su país que no jugará en singles en la Laver Cup, en lo que será su último torneo como profesional, y que su objetivo sería disputar un dobles “en un nivel aceptable” con el español Rafael Nadal.

“Tal vez pueda jugar dobles con Rafa, eso sería un sueño absoluto”, habrían sido las palabras de Su Majestad, que a los 41 años no se pudo recuperar de la manera esperada de su última operación en la rodilla como para volver a competir en el circuito al máximo nivel.

La Laver Cup, que comenzará este viernes y concluirá el domingo, será el primer torneo en el que jueguen todos los integrantes del Big 4 (Federer, Nadal, Djokovic y Murray) desde el Abierto de Australia 2019.

El último partido de Federer podría ser un dobles junto a Nadal
El suizo ya se encuentra en Londres.

El equipo de Europa estará conformado por Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray, Casper Ruud, Stefanos Tsitsipas y Matteo Berrettini, mientras que el capitán será el histórico Bjorn Borg.

Por otra parte, el equipo de Resto del Mundo contará con Felix Auger-Aliassime, Taylor Fritz, Diego Schwartzman, Alex De Miñaur, Frances Tiafoe, Jack Sock y Tommy Paul, y el capitán va a ser John McEnroe, otra figura histórica del deporte blanco.

La última vez que el suizo disputó un partido oficial fue en los cuartos de final de Wimbledon 2021, cuando cayó en tres sets contra el polaco Hubert Hurkacz.

LEE: Roger Federer y sus estadísticas más increíbles

El antecedente en dobles entre Federer y Nadal

Roger Federer y Rafael Nadal deleitaron a sus fanáticos y les cumplieron el sueño de verlos jugar juntos durante la edición de 2017 de la Laver Cup.

Aquel año, luego de más de una década de rivalidad en la que disputaron infinidad de finales, jugaron en pareja para vencer por 6-4, 1-6 y 10-5 a la dupla formada por Jack Sock y Sam Querrey.

El último partido de Federer podría ser un dobles junto a Nadal
Federer y Nadal, juntos en 2017.

En dicha edición, que fue la primera del torneo creado por Roger Federer, Su Majestad se dio el lujo de darle el título a Resto del Mundo gracias a la victoria en el último partido contra Nick Kyrgios.