Martes, 23 Marzo 2021 17:22

¿El último entrenamiento de Wanchope Ábila en Boca?

El delantero se retiró un rato después que el resto del plantel, tras haber quedado al margen de la Copa Argentina y mientras define su préstamo a la MLS de Estados Unidos.

"Wanchope" Ábila última detalles de su salida de Boca. "Wanchope" Ábila última detalles de su salida de Boca. Foto NA

El delantero Ramón "Wanchope" Ábila aceleraba este martes los detalles de su salida de Boca, para buscar minutos en la Liga MLS de Estados Unidos, ante la pérdida de confianza por parte del entrenador Miguel Ángel Russo.

Luego de la información que surgió a última hora del lunes, Ábila se presentó este martes a entrenar en Casa Amarilla, donde el "Xeneize" último la preparación para el duelo frente a Defensores de Belgrano por la Copa Argentina.

El delantero no estará presente en ese juego y fue el último miembro del plantel en retirarse de la práctica, quizás a modo de despedida.

Es que "Wancho" acordó con el Consejo de Fútbol liderado por el vicepresidente segundo Juan Román Riquelme salir a préstamo hasta fin de año rumbo a la MLS de Estados Unidos.

Allí buscará minutos de juego en el Minessota United, donde llegaría sin cargo y con opción de compra en diciembre próximo, cuando debería volver al "Xeneize".

Sin lugar en el once titular de Miguel Angel Russo, el atacante cordobés ya tiene decidido emigrar para poder ganar ritmo futbolístico y en parte por algún cortocircuito con el Consejo de Fútbol.

En el Minessota juega Emanuel Reynoso, quien fue compañero de Abila en Boca, y la negociación -además de ser a préstamo- incluiría una obligación de compra si el delantero disputa cierta cantidad de partidos.

Abila, de 31 años, llegó a Boca en julio de 2017, proveniente de Cruzeiro de Brasil, y el "xeneize" lo pagó 1.600.000 de dólares, a Huracán, por el 50 por ciento de su pase.

Sin embargo, en septiembre de 2019, Boca compró el restante pocentaje del pase en 1.950.000 de la moneda norteamericana. 

Con la camiseta auriazul, Abila ganó tres títulos, pero tras operarse de una hernia inguinal, el delantero no sumó minutos en la Copa de la Liga Profesional.

De hecho, Miguel Angel Russo no lo convocó para los últimos tres partidos, Vélez (7-1), River (1-1) y Talleres de Córdoba (1-2). 

El último partido de Ábila con la camiseta de Boca fue el 18 de enero frente a Banfield en la final de la Copa "Diego Armando Maradona".

Escrito por
Buenos Aires, NA