Domingo, 23 Mayo 2021 09:29

El Turismo Carretera no se correrá el próximo fin de semana en Concordia

La carrera debía disputarse el 29 y 30 de mayo, pero la ACTC se acopló a las medidas del Gobierno nacional.

Carrera suspendida por el nuevo decreto presidencial. Carrera suspendida por el nuevo decreto presidencial. NA: ACTC

La competencia del Turismo Carretera (TC) que debía disputarse el próximo fin de semana en el autódromo de Ciudad de Concordia no se llevará a cabo debido a que la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) se acoplará a las medidas restrictivas del Gobierno nacional.

La mencionada carrera correspondiente a la séptima fecha del TC iba a efectuarse el 29 y 30 de mayo en la mencionada ciudad de la provincia de Entre Ríos, pero la misma fue pospuesta.

"Como es de público conocimiento, a raíz del DNU decretado el día jueves por parte del presidente de la Nación, Alberto  Fernández, sobre la propagación del Covid-19, y que vence el domingo 30 de mayo, se confirma la postergación de la competencia de Turismo Carretera y TC Pista a desarrollarse en Concordia, Entre Ríos, que se iba a llevar a cabo el fin de semana del 29 y 30 de mayo", indicó la ACTC.

A través de un comunicado que difundió en su página oficial, el organismo añadió: "De esta manera, quedaremos atentos a futuras medidas estipuladas por parte del Gobierno nacional y las autoridades sanitarias".

Por otro lado, la categoría le dio dos posibilidades con fechas disponibles en julio al Automóvil Club Misiones para recibir al TC y TC Pista en el Autódromo Rosamonte de Posadas.

Según se informó, la ACTC le presentó a las autoridades misioneras la presencia en una carrera del 2021, con las fechas del fin de semana del 11 de julio y del 22 de agosto como posibles, aunque esto está sujeto a las autorizaciones de los gobiernos municipal y provincial.

Escrito por
Buenos Aires, NA