Always Ready, con el entrenador argentino Omar Asad y cuatro futbolistas albicelestes, logró hoy el título del torneo Apertura de Bolivia, al derrotar como visitante a Nacional Potosí por 2 a 0 en la última fecha del certamen.

Asad le dio al conjunto de El Alto, ascendido en 2018 a Primera División, el primer título de su historia, gracias a los goles de Nelson Cabrera y Edemir Rodríguez, uno en cada tiempo del partido celebrado en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de Potosí.

Además del "Turco", que tuvo como última experiencia en Argentina su paso por Estudiantes de San Luis en la Segunda División, en el flamante campeón jugaron Gustavo Britos (ex Sportivo Italiano y Deportivo Morón), Javier Sanguinetti (surgido de Deportivo Morón), Marcos Ovejero (exArgentinos Juniors e Independiente Rivadavia Mendoza) y Marcos Barrera (surgido de Godoy cruz), que estuvo en el banco de suplentes.

Segundo quedó The Strongest, que hizo su trabajo al derrotar 3-1 a Blooming -del DT argentino Gabriel Schurrer-, pero no pudo superar al campeón en puntos, ya que estaba una unidad abajo.

Estos dos primeros equipos lograron la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, mientras que Bolívar y Royal Pari irán a la fase previa del máximo torneo, y Jorge Wilsterman y Guabirá a la Copa Sudamericana.