El Tribunal de Disciplina de AFA demoró hoy su decisión final acerca del suspendido partido entre River y Atlético Tucumán en la extinta Copa de la Superliga, el fin de semana anterior al inicio de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

En la reunión de este jueves, el Tribunal de Disciplina decidió otorgarle al "Millonario" una prórroga de cinco días hábiles para presentar su descargo.

Hasta ahora, la entidad presidida por Rodolfo D Onofrio había demorado su explicación al Tribunal y ahora fue atendido su pedido de un mayor plazo para expedirse.

En el mejor de los casos, la resolución estará el próximo jueves cuando el Tribunal vuelva a reunirse para resolver algo que ocurrió el 14 de marzo pasado.

Ese día, River -que era local- decidió cerrar las puertas del estadio "Monumental" y no presentarse a jugar, habida cuenta que tenía un joven de la reserva -Thomás Gutiérrez- con síntomas de coronavirus -luego descartado-.

El árbitro Germán Delfino llegó a las puertas del estadio "Antonio V. Liberti" y como no lo dejaron ingresar, debido a que el club estaba cerrado, el partido por la primera fecha de la Copa Superliga, no se disputó.

El pasado 3 de agosto, el presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, pidió los puntos del partido con River porque su equipo procedió de la manera en que el reglamento del torneo decía, y por ese motivo quiere que se apliquen las medidas acorde a ello.

"Cuando se dio por terminado el torneo y se adjudicaron las plazas para las Copas nos preguntamos cuál era el apuro para que tengamos que dar por concluido todo. Pensamos en que se podría esperar a ver qué pasaba con la pandemia y ver qué tiempo teníamos para terminar el torneo que estábamos jugando", aseveró Leito en aquel momento.