El Tour de Francia que iba a largar originalmente el 27 de junio en la ciudad de Niza, pero debió postergarse por la pandemia de coronavirus, se llevará a cabo desde el 29 de agosto hasta el 20 de septiembre mientras que el Giro de Italia y la Vuelta a España, los otros Grand Tour, se disputarán tras la ronda gala.

La icónica competencia que cubre toda Francia se pospuso por la mencionada enfermedad y la Unión Ciclística Internacional (UCI) y los organizadores señalaron que el evento seguirá la misma ruta de Niza a París.

A través de un comunicado la UCI indicó: "Celebrar este evento en las mejores condiciones posibles se considera esencial dado su importancia en la economía del ciclismo y su exposición, en particular para los equipos que se benefician en esta ocasión de una visibilidad incomparable".

En cuanto al calendario ciclístico para 2020, la UCI comunicó que el período de suspensión de las competiciones se extendió por un mes y que ahora será hasta el 1° de julio mientras que a mediados de mayo se hará otra revisión del calendario para evaluar la situación que afronta el mundo con el coronavirus.

Según se informó: El Giro y La Vuelta a España siguen en pie, con las fechas aún por confirmar, pero después del Mundial de Ciclismo mientras que el Mundial de Ciclismo a realizarse en Aigle-Martigny, Suiza, se mantiene en las fechas programadas, del 20 al 27 de septiembre y el programa de competencia no cambiará.