Miércoles, 29 Diciembre 2021 13:41

El torbellino, la jugada preparada que terminó en gol y revolucionó las redes sociales

El tanto sirvió para que el Takagawa Gakuen abriera el marcador y le permitió acceder a la siguiente ronda, tras derrotar a Seiryo High School por 4-2.

La curiosa anotación se dio en el Campeonato Nacional de Fútbol de Escuelas Secundarias. La curiosa anotación se dio en el Campeonato Nacional de Fútbol de Escuelas Secundarias.

La jugada en cuestión se produjo durante un partido de la primera ronda del Campeonato Nacional de Fútbol de Escuelas Secundarias que se llevó a cabo en el país nipón, la cual sirvió para abrir el marcador, que culminó con la victoria por 4-2 a favor del Takagawa Gakuen High School sobre el Seiryo High School.

Corrían apenas ocho minutos del primer tiempo cuando el equipo escolar de la ciudad de Yamaguchi tuvo un tiro libre a favor por la banda derecha. A partir de allí, la llamativa acción comenzó a tomar forma.

Junto a la pelota se posicionaron dos jugadores. Dentro del área se ubicó un delantero para esperar el centro mientras que el resto de los compañeros se acomodaron en el sector izquierdo al borde del área. Lo sorprendente fue el método de distracción que utilizaron, al formar una ronda, tomarse de las manos y empezar a girar como si fueran un carrusel ante la atenta mirada de los defensores (en inglés, este movimiento se lo conoce como "Ring Around the Rosie").

LEER MÁS: Del Potro compartió un video entrenando e ilusionó a sus fanáticos: ¿vuelve en el ATP de Buenos Aires?

Finalmente, se soltaron y comenzaron a correr en direcciones distintas desorientando a los rivales. La pelota llegó al segundo palo y allí apareció Haruki Hayashi para impactar el balón de cabeza y completar a la perfección la jugada planificada con anterioridad.

El video del curioso movimiento recibió cerca de un millón y medio de visitas y comentarios de todas partes del mundo.

Al parecer, el ambiente del fútbol universitario en Japón es un lugar propicio para practicar este tipo de movimientos en las jugadas de pelota parada. Hace unos años atrás, el East Fukuoka diagramó una jugada que se la conoció como "la pared en movimiento".

 

Escrito por
Buenos Aires, NA